Provincia adelantó que la adhesión al paro fue del 18%

Desde el Ministerio de Educación adelantaron a El Patagónico que el paro provincial por 24 horas convocado por la ATECh para este lunes "es menor" a la medida de fuerza que llevaron los docentes adelante el 6 de julio. Sin embargo, desde el gremio docente aseguraron que "hasta ahora tenemos un 40 a 37 por ciento de acatamiento" en la ciudad petrolera.

Carlos Plantey, subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, explicó que por los primeros números que se manejaban sobre estas horas el nivel de acatamiento al paro docente "por los datos parciales que manejamos en Comodoro y Sarmiento es de un 26 o 27 por ciento de acatamiento".

Asimismo, en toda la provincia la adhesión en la provincia se ubicó en el 18 por ciento, según informó esta mañana el Ministerio de Educación, al comunicar los niveles de acatamiento que se registraron en todas las escuelas de Chubut.

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Carlos Plantey, agradeció a los docentes que "concurrieron a dar clases como lo hacen habitualmente, en este reinicio del ciclo lectivo".

Los guarismos oficiales fueron variables según las diferentes zonas de la provincia. Así se registraron los porcentajes más bajos en la Región IV, donde sólo adhirieron el 7 por ciento de los docentes y los picos más altos que apenas superaron el 30 por ciento en la Región I.

PARA EL GREMIO LA ADHESION FUE MAS ALTA

La medida de fuerza es en reclamo de un salario básico de 10.000 pesos, la eliminación del impuesto a las ganancias, y "en contra del ajuste y en defensa de la escuela pública".

Por su parte, Carolina Flecha de la Regional Sur de ATECh sostuvo que en las primeras horas y en permanente contacto con las escuelas de la ciudad de Comodoro "hasta ahora tenemos de un 40 al 37 por ciento de acatamiento, hay otras que adhieren y otras que no adhirieron directamente, pero de todos modos sobre el mediodía tendremos un panorama más completo".

La dirigente señaló que los docentes están previendo cómo siguen con las medidas ante la falta de respuesta por parte de Provincia: "esperábamos un llamado del Gobierno provincial cosa que no sucedió, y por eso este paro, porque no fuimos convocados a ninguna una reunión".

Ante las declaraciones vertidas desde el Ministerio de Educación quien aseguró que se descontarán a los docentes los días no trabajados sostuvo que se trata de un "amedrentamiento al gremio docente que es el único al que se le descuentan las medidas sin que sean declaradas ilegales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico