Provincia administrará el sistema de Arsat para que Chubut acceda a tarifas sociales en internet

Así lo anunció ayer la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, María Victoria Das Neves. Se destinarán fondos públicos a la compra del ancho de banda de Arsat, la empresa estatal que acaba de anunciar inversiones por más de 100 millones de pesos para culminar el Plan Federal de Internet en territorio chubutense. La funcionaria precisó que el ancho de banda que adquirirá la provincia, será cedido sin cargo a las cooperativas que podrán facturar el servicio a precios "razonables" a cambio de efectuar el tendido de redes en las comunas para garantizar la conexión.

"El ancho de banda será adquirido por el gobierno provincial y entregado sin costo a las cooperativas eéctricas, para que puedan comercializar el servicio a un valor razonable" informó ayer María Victoria Das Neves, subsecretaria de Gestión Publica y Modernización del Estado, al enunciar los resultados de seis meses previos de trabajo con los referentes de Arsat, y para el que existe un convenio marco firmado con la Federación de Cooperativas Chubutenses que data del 15 de abril.
La funcionaria indicó que en el último semestre se celebraron tres reuniones con los responsables de Arsat, la empresa estatal de Internet, a la que en pleno desarrollo de la etapa final del Plan Federal de Internet -conectividad que ya está disponible en Comodoro Rivadavia- la provincia le comprará el ancho de banda, que será cedido a modo gratuito a las cooperativas.
Según se precisó, la mecánica del servicio tiene dos objetivos, en primer término brindar el acceso en localidades que no disponen del servicio y a toda la provincia en general y a precios razonables, y también contribuir a las economías de las cooperativas, que podrán facturar un servicio que ellas recibirán gratis.
"El gobernador firmó un acuerdo con la Federación de Cooperativas de Chubut para que sean las cooperativas las que brinden el servicio, buscando poder darle a los usuarios los mejores estándares en cuanto a calidad y costo", subrayó la funcionaria.
"De esta manera las entidades podrán, por un lado, brindar el servicio a un costo razonable, y también mejorar su situación financiera a partir de un nuevo ingreso que obtendrán", graficó.
"La idea es que se aplique una tarifa social, otra tarifa comercial y una premium. Y a la vez la provincia auditará el servicio que brinden, tanto para verificar los niveles de calidad como también las tarifas que pagarán los usuarios", especificó.
Aclaró que el servicio deberá ser brindado a modo gratuito a ONGs y entidades de bien público y anticipó que las localidades de Tecka, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Río Mayo, Gobernador Costa y José de San Martín "serán los que más rápidamente podrán acceder al servicio, a través de este sistema, porque allí ya está tendida la red de fibra óptica a través de la cual se prestará el servicio de internet".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico