Provincia anticipó que hoy se realizarán "importantes anuncios" para los jubilados

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno al titular regional de PAMI, Ignacio Torres, para dialogar y proyectar acciones en materia sanitaria para los adultos mayores de la provincia.
Al referirse a la reunión, de la que también formó parte el secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero, el mandatario provincial anunció: "mañana (hoy) vamos a hacer un encuentro muy importante con una conferencia de prensa que tiene que ver con el trabajo silencioso, serio y responsable que ha hecho el representante de PAMI en la provincia".
"Es un dirigente joven con el que hemos trabajado en forma conjunta y las respuestas las vamos a tener mañana, son anuncios muy importantes para nuestros abuelos, porque de los abuelos se acuerdan cuando hay problemas, pero hay que acordarse todos los días porque necesitan los cuidados que corresponden y nosotros ya lo hicimos en el primer período cuando creamos el PROSATE (Programa de Salud para la Tercera Edad)", destacó.
Sobre el desempeño de Torres, el gobernador sostuvo: "encontramos un dirigente joven con mucho futuro político". Incluso indicó: "apareció hoy en el diario como una posibilidad que se sume al gabinete provincial y salieron algunos dinosaurios de la política a pegarle. Yo les digo que trabajen porque este joven hizo en seis meses lo que otros no hicieron en 30 años por los abuelos y esto es lo que vamos a mostrar mañana", anunció.
"Es parte de una generación de gente joven que quiere solucionar los problemas que hace mucho tiempo padecen distintos sectores de la provincia", dijo Das Neves.
Mientras, Torres indicó: "la verdad es que nos pusimos al día sobre muchos temas, hay una mesa de trabajo interjurisdiccional tanto como el Ministerio de Salud de la Nación como del Ministerio de Salud de la provincia y PAMI que dio sus frutos".
"Estamos hablando de un esquema prestacional nuevo que vamos a anunciar mañana y la idea es seguir trabajando porque siempre decimos que la salud no tiene colores partidarios hay que trabajar para la gente", afirmó.
Y agregó: "hay algunos dirigentes que lo entienden y hay otros que no, pero creemos que los resultados se ven, se ven en la calle, los jubilados también lo ven y están muy contentos con este trabajo en conjunto".
"Es un esquema solidario, el nuevo convenio que firmamos emparda los valores que se le pagan al privado al público y esto se va a ver reflejado, como se está viendo, en mejor infraestructura en salud pública, en más prestaciones para todos los chubutenses", explicó Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico