Provincia aumentó el presupuesto para el Servicio de Protección de Derechos

El gobernador firmó el jueves en Esquel, junto a la ministro de la Familia y Promoción Social, Leticia Huichaqueo, un acuerdo para aumentar la partida destinada al Servicio Integral de Protección de Derechos en 25 municipios de la provincia. El monto anual se llevó a 5.889.000 pesos.

El gobernador Mario Das Neves y la ministro de Familia de la provincia, Leticia Huichaqueo, firmó un acuerdo en Esquel por el que se incrementa la partida presupuestaria en 25 municipios de la provincia para el desarrollo de políticas estratégicas.
La ministro Huichaqueo aseguró que el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Derechos "es una decisión que tomamos desde el primer día que comenzamos la gestión junto al gobernador Mario Das Neves".
"A pesar de que recibimos un ministerio endeudado por la gestión anterior, nosotros nos abocamos a generar un trabajo de ordenamiento administrativo y económico, lo que nos permite hoy lograr este fortalecimiento económico para todos los Servicios de Protección de Derechos y hacerlo con fondos propios", aseguró.
Huichaqueo afirmó que "no generamos nuevas erogaciones de parte del Estado, sino que reasignamos partidas con los recursos que tenemos actualmente". Además, la funcionaria provincial remarcó que "este anuncio nos permite ratificar con hechos concretos aquello que hemos sostenido desde el discurso, ser eficientes con el recurso económico y administrar con responsabilidad".
"Esta es la primera vez que se toma la decisión política de incrementar presupuestariamente partidas que históricamente fueron relegadas y a partir de ahora se van a destinar mayores recursos sobre todo para el interior provincial", agregó.

NUEVOS CONVENIOS Y PROGRAMAS
Como cierre, la ministro de la Familia adelantó: "estamos trabajando en varios frentes y justamente eso mismo nos va a permitir anunciar nuevos convenios, fortalecer y generar programas con medidas alternativas, capacitaciones específicas y por supuesto la implementación de políticas de fondo en materia de niñez, adolescencia y familia, de manera tal de avanzar hacia una comunidad con justicia social".
En esta línea, la cartera cuenta con numerosos proyectos enmarcados en el decreto 1569/06, instrumento legal que permite la concreción del "Sistema de Medidas Alternativas para la Niñez, la Adolescencia, la Familia y la Tercera Edad".

MUNICIPIOS BENEFICIADOS
Forman parte del convenio firmado la localidad de Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, José de San Martín, Río Mayo, Río Pico, Alto Río Senguer, Sarmiento, 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Rawson, Trelew, Gualjaina, Paso de Indios, Cholila, Corcovado, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Lago Puelo, Tecka y Trevelin.
Estas localidades, recibían un total de 555.700 pesos mensuales y pasarán a recibir 1.114.650 de pesos mensuales, lo que implica que se incrementó la partida en 588.950 pesos por mes. Este acuerdo contempla el período desde marzo a diciembre de este año lo que significa que durante todo 2016 habrán percibido en esos diez meses 5.889.500 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico