Provincia busca fondos nacionales para la construcción de 800 viviendas en Chubut

Lo informó el gobernador ayer, durante la licitación de 8 viviendas para Puerto Madryn. Las gestiones se realizan ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y se concretarían además en el corto plazo. Incluyen mejoramientos habitacionales en más de 400 viviendas trelewenses.
Así lo afirmó ayer el gobernador Mario Das Neves, al encabezar en Casa de Gobierno la apertura de ofertas para construir 8 viviendas en Puerto Madryn, con un presupuesto oficial de cerca de 7 millones de pesos.
"Estamos en el tramo final de las gestiones para construir aproximadamente 800 viviendas. Estamos hablando de 800 respuestas habitacionales y también de respuestas a la mano de obra porque cuando se paraliza la obra pública hay gente desocupada. Esta semana va a ser fuerte. Entre esta semana y la que viene vamos a intentar que se concrete" señaló, agregando que el tema fue eje de conversaciones la semana pasada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n).
Además, anticipó que se avanzará en mejoramientos de los planes de viviendas de la provincia, como en los casos de complejos como las 1.000, las 1.008 o las 630, y puntualizó que "existe una disponibilidad para concretar los mejoramientos en 414 viviendas, con pintura y carpintería, y esto lo tenemos casi concretado. También es una forma de paliar la desocupación y se avanzará en los sectores B, C, D, E y G de las 1.000 Viviendas de Trelew".
Como se indicó, las declaraciones se dieron en el marco de la apertura de ofertas para la construcción de 8 viviendas tuteladas en la localidad de Puerto Madryn. Con un presupuesto oficial de $ 6.986.049,12, hubo dos oferentes interesados en la ejecución: Libra Construcciones SA, que presupuestó la obra en $7.943.137,85, y la firma Bipsa SA, que realizó una propuesta de $7.681.939.
El intendente madrynense, Ricardo Sastre, agradeció a la gestión provincial al subrayar que "la construcción de 8 viviendas tuteladas no deja de ser una solución muy importante a un tema que venimos abordando desde hace mucho tiempo. Volvemos a retomar ahora para dar respuestas a estas familias, que fue el compromiso que asumieron el Estado provincial y el municipio de Puerto Madryn haciendo un relevamiento para ello. Estamos cumpliendo los compromisos que habíamos asumido en ese entonces. No hay más que agradecer a esta gestión del gobierno provincial para con la ciudad de Puerto Madryn", dijo, acotando que "nuestra ciudad estuvo abandonada cuatro años y no escucharon los reclamos de los madrynenses".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico