Provincia colocó el bono en el mercado financiero internacional

El gobernador Mario Das Neves informó que hoy a las siete de la mañana "ingresaron los bonos en el mercado internacional con un enorme éxito".

El gobernador Mario Das Neves, quien llegó a Comodoro Rivadavia cerca de las 11 para anunciar la construcción de viviendas, pavimiento y obras viales, informó que a las siete de la mañana "ingresaron los bonos en el mercado internacional con un enorme éxito".

Embed

La comitiva del Gobierno del Chubut en el exterior volvió con buenas perspectivas para la colocación del bono en el mercado financiero internacional, que fue hoy para conseguir 650 millones de dólares.

El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, brindó detalles de los resultados del viaje.
"Estuvimos en Londres y Nueva York, fue un equipo muy sólido el que llevamos, en cabeza del ministro de Economía, Pablo Oca, y el vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves", indicó.

"Eso fue reconocido por muchos de los representantes de los fondos de inversión que entendieron la solidez de la presentación que estábamos haciendo y de las respuestas a cada una de las inquietudes que nos presentaban", dijo.

"Es la primera vez que la Provincia sale a una colocación internacional, la del 2010 fue a través de un fideicomiso", explicó.

"En algunos casos quedamos gratamente sorprendidos por el conocimiento que tienen de la Provincia y otras veces se sorprendieron ellos con alguna información que nosotros llevábamos, como que Chubut es la primera productora de petróleo y la tercera exportadora del país", explicó.

"Hemos tenido 32 reuniones con inversores internacionales que representan a mucha gente que pone plata en el circuito financiero", reveló y señaló que "es gente que conoce perfectamente el tema, hicieron preguntas puntuales, no son improvisados".

Especificó que "no son los llamados fondos buitres, se trata de gente que viene invertir en Argentina porque creen que pueden hacer un buen negocio".

"MEJOR AMBIENTE"

En este marco, destacó que "he notado una visión optimista del país, hay una apuesta a que el país se va a normalizar y salir adelante y eso también nos ayuda a nosotros".

"Notamos un mejor ambiente en Estados Unidos -siguió el ministro- porque Londres es un mercado que no está muy abierto a los países emergentes de Latinoamérica, recién ahora se están abriendo, en cambio en EE.UU. muchos de los inversores con los que nos hemos reunido, ya tienen bonos de Argentina, conocen perfectamente la legislación y es mucho más accesible el mercado de EE.UU. que el de Londres".

Cisterna indicó que los inversores "no conocen mucho Chubut, porque es la primera vez que sale a los mercados internacionales, pero se pusieron a estudiarla y se sorprendieron por el potencial económico que tiene la provincia y el futuro que puede llegar a tener en el corto plazo".

Por otra parte el ministro manifestó que "Salta salió sin garantía y Chubut sale con una garantía que es reconocida, que son las regalías petroleras de Pan American Energy".

A su vez "este es un bono de 10 años con 4 años de gracia, y eso es cuando vence la cesión de regalías que había hecho la provincia para el fideicomiso y también en el 2019 vencen las garantías de los bonos de la anterior gestión que eran de YPF, por eso la provincia queda totalmente limpia. Todas las regalías disponibles para garantizar esta emisión, por eso creemos que vamos a tener una tasa mucho mejor que la de Salta".

"Nosotros podemos demostrar que en el transcurso de los años la producción, independientemente del valor del crudo, ha sido siempre similar, no es que ha variado. La principal garantía que tiene la provincia para tener regalías es producir", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico