Provincia compró 30.000 kilos de leche en polvo por falta de entrega de Nación

El gobernador Mario Das Neves tomó la decisión de avanzar en la compra de 30.000 kilos de leche en polvo para atender, en toda la provincia, a mujeres embarazadas y niños de hasta 2 años que no tengan obra social y se realicen los controles pediátricos del niño sano.

La medida, que comenzará a ser efectiva desde el 10 de marzo en los hospitales, las maternidades y los centros de salud de todo Chubut, permitirá hacer frente a la falta de entrega de parte de la Nación de esta leche, debido a la caída de una licitación realizada el año pasado.
El ministro de Salud de la provincia, Leandro González, confirmó ayer la decisión adoptada por el gobernador Mario Das Neves, que demandará una inversión de 2 millones de pesos y se hizo en el marco del Plan Materno Infantil para subsanar "el déficit en la entrega por parte del Ministerio de Salud de la Nación".
El ministro dijo que "como la atención de la salud en este gobierno es prioritaria, se autorizó una compra directa de 30.000 kilos de leche en polvo que permitirá subsanar el hecho de que durante los meses de febrero y marzo no íbamos a recibir la leche que periódicamente nos envía el Ministerio de Salud de la Nación".
Más adelante, el funcionario aclaró que esta falta de entrega a la provincia "se dio como consecuencia que se cayó una licitación del anterior gobierno, de 2015, que era para comprar este alimento que tenía que estar llegando a Chubut ahora".
Agregó González que "por el momento se está saliendo a suplir la falta que vamos a tener por estos dos meses, que es de 15.000 kilos mensuales, pero hoy nos enteramos de que probablemente hasta junio vamos a tener problemas con la entrada de leche a nivel nacional".
A su vez también comunicó otra dificultad a la que se tuvo que hacer frente, como fue que "5.000 kilos que nos habían entregado previamente no cumplían con las normas de seguridad que tenemos a nivel provincial. Por lo que no pasaron el peritaje, se retiraron y todavía no los devolvieron", indicó.

EN HOSPITALES Y MATERNIDADES
Sobre la importancia de la distribución de estos 30.000 kilos de leche en polvo, el ministro de Salud explicó que "se reparte en los hospitales, las maternidades y los centros de salud de la provincia, a todas las mujeres sin obra social desde el diagnóstico del embarazo y hasta que nace su bebé, y después con los controles del niño sano que se le hacen al bebé de los 0 a los 2 años".
En ese marco subrayó que "en los controles del niño sano, al bebé se lo pesa, se le mide el perímetro cefálico y se evalúan todas las pautas madurativas, de acuerdo al rango etáreo, y también se controla el calendario de vacunación. En cada control se entregan 2 kilos de leche a cada beneficiario" detalló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico