Provincia comprometió la remediación de caminos rurales y accesos a estancias

El vicegobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de la Producción, Pablo Mamet, encabezaron en Comodoro Rivadavia una reunión con representantes de la Sociedad Rural con el objetivo de analizar la situación del sector productivo tas el fuerte temporal que azotó a esta ciudad y gran parte de la región.

Los principales temas analizados durante el encuentro del que además formó parte el diputado nacional, Sixto Bermejo, fueron los accesos a los establecimientos y los caminos rurales. De ese modo desde Provincia comprometieron trabajar de forma conjunta entre la Corporación de Fomento (CORFO) y Vialidad Provincial para comenzar las tareas de remediación.
Un encuentro similar se efectuó en Sarmiento con integrantes de la Sociedad Rural de esa localidad y productores damnificados, con el objetivo de avanzar en la concreción de medidas urgentes para paliar las consecuencias que dejó el temporal en los campos y chacras de la zona, afectando a una gran cantidad de hectáreas productivas.
Las diferentes reuniones que mantuvieron los funcionarios provinciales se concretaron a pedido del gobernador Mario Das Neves, con el objetivo de escuchar a los productores y atendiendo también las demandas del sector productivo afectado por el temporal.
Sobre los encuentros el ministro de la Producción, Pablo Mamet, sostuvo: "realizamos junto al vicegobernador Arcioni y al diputado nacional Bermejo, tanto en Comodoro Rivadavia como en Sarmiento una serie de reuniones con el sector productivo, rural e industrial".
En el caso de Comodoro Rivadavia, "nos reunimos con pequeños productores en la vecinal del barrio Saavedra, y en conjunto con la gente de CORFO, INTA y Familia, acordamos formar un equipo de trabajo para comenzar a hacer un censo para saber bien cuáles fueron las pérdidas que hubo por el temporal".
Además, el ministro de la Producción, detalló: "nos reunimos en Comodoro Rivadavia con la comisión directiva de la Sociedad Rural, donde evaluamos las consecuencias del temporal, se analizaron prioridades y se llegó a la conclusión que lo más urgente a cubrir es la apertura de caminos y el arreglo de los accesos a los campos".
"Así que en esto nos vamos a focalizar desde el Ministerio de la Producción y CORFO, además de Vialidad Provincial, en el marco de un fuerte trabajo conjunto que ya estamos llevando a cabo entre provincia, municipio, y entidades intermedias".
Mamet indicó: "se va a empezar a trabajar de manera urgente en solucionar lo que respecta a caminos y accesos que fue lo que más se dañó a consecuencia del temporal".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico