Provincia coordina acciones de prevención de incendios

A través del Ministerio de la Producción que conduce Hernán Alonso, el Gobierno Provincial trabaja de forma articulada con distintas instituciones para prevenir el desarrollo de incendios forestales, aceitar los mecanismos de actuación en caso de una emergencia y optimizar los recursos disponibles del Estado.
En ese contexto, el ministro Alonso y el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti, mantuvieron ayer una reunión en la ciudad de Esquel con representantes de Gendarmería Nacional Argentina, Policía de la Provincia, Juzgado Federal, Municipalidad de Trevelin, Bomberos, Defensa Civil y Parque Nacional "Los Alerces", entre otros.
La situación de los incendios forestales fue el tema excluyente del encuentro celebrado en horas de la mañana, donde fueron abordados aspectos tales como: alta frecuencia de intencionalidad, vigilancia en sectores considerados críticos, esquemas de investigación, procedimientos de fuerzas públicas y acciones conjuntas con el Poder Judicial.
El titular de la cartera productiva chubutense, Hernán Alonso, resaltó que integrantes de organismos vinculados con la prevención y combate de los siniestros se reúnan para aunar esfuerzos y unificar criterios de cara a la temporada en puerta. "Estamos coordinando el trabajo y viendo cómo encarar la problemática", expresó.
Alonso dijo que es necesario reforzar variables como la alerta temprana y en ese sentido anticipó que en las próximas horas el Gobierno dictará la "prohibición para la quema", al tiempo que "lanzaremos una campaña publicitaria preventiva. Que todos los ciudadanos colaboren para evitar daños en los bosques".
El funcionario afirmó que un factor clave es la denuncia previa y por tal motivo "hemos decidido continuar con la línea 0800 que fue habilitada a fines del año pasado. Después es muy importante el aporte de datos para identificar a las personas que prenden fuego. Tenemos que estar atentos".
Por su parte, el subsecretario de Bosques de la Provincia aseguró que "la idea es trabajar de manera articulada con los representantes de las distintas instituciones", apuntando a que cada sector pueda aportar lo suyo. "Tenemos que complementarnos y fortalecer las acciones conjuntas", manifestó.
Los funcionarios valoraron el intercambio de opiniones y conocimientos sobre la temática. "Hay que anticiparse a los problemas y por eso hablamos mucho de la tarea preventiva porque cuando se desatan los incendios muchas veces no hay recurso que alcance", completó Aquilanti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico