Provincia cuenta con sistema de detección temprana de incendios

La subsecretaría de Bosques, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección Provincial de Aeronáutica y el Aeroclub de Esquel, rubricaron un convenio para la detección temprana de incendios. Luego de los siniestros registrados en el Parque Nacional Los Alerces y en Trevelin se contará con información satelital y aeronaves realizarán vuelos de reconocimiento cuando el índice meteorológico de peligro de incendio se mantenga alto. Este sistema ya permitió la detección temprana del foco ígneo del sábado en Río Pico.

A través del acuerdo se dispuso que mientras el índice Meteorológico de Peligro de Incendio se mantenga alto y las aeronaves realizarán vuelos de reconocimiento de los que participará personal técnico del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Durante los vuelos se efectuará un relevamiento sobre zonas alejadas o de difícil acceso, y en las que se hayan registrado columnas de humo o tormentas con rayos. Además, áreas en las que, de acuerdo a la información provista por sensores satelitales, se registren puntos de calor.

ALERTAS DE LA NASA
Complementariamente, y en el marco del trabajo preventivo que se encuentran llevando a cabo diferentes organismos, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego recibe alertas tempranas emitidas por la NASA cuando los sensores satelitales perciben anomalías térmicas.
Estas alertas tempranas permiten programar las acciones de prevención y de combate del fuego con anticipación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico