Provincia destinó 22 millones a becas estudiantiles

La cifra duplica a lo otorgado el año pasado por la anterior gestión. La inversión está contenida en el "Programa de Becas 2016 del Ministerio de Educación" que esta tarde fue presentado oficialmente en la Casa de Gobierno.

Das Neves indicó que es fundamental para la provincia el recurso humano" y consideró como "una de las mayores satisfacciones" el recorrer Chubut y encontrarse con "alguna madre que te comenta que su hijo ya está recibido luego de haber sido becado por el Gobierno. Me ha pasado muchísimas veces, lo cual me pone muy contento", destacó el gobernador al hablar en el acto desarrollado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.

También recordó que al iniciar su primera gestión en el año 2003 en un trabajo realizado junto a la Casa del Chubut "aproximadamente un 80 por ciento de los estudiantes que se recibían no volvían. Era una preocupación", por eso valoró que esa situación se haya revertido y ahora "hay profesionales que volvieron a sus ciudades, incluso localidades pequeñas. En el caso de la salud se da mucho, yo he visto en varios hospitales de interior chicos de ese mismo lugar que vuelven a la localidad".

Y al cerrar dijo: "no tengan la menor duda que este monto de 22 millones de pesos se podrá ampliar porque de las cosas que el Estado tiene que administrar, ahorrar y ser austero, porque siempre hay canillas abiertas, es tomar ese dinero y ponerlo justamente acá".

En lo que va del año, se mantuvieron becas, se dieron nuevas y se incrementó un 100% el monto de las mismas. A mayo del 2016 las becas otorgadas se distribuyen de dos formas. Por un lado hay 322 estudiantes universitarios y 1265 estudiantes de secundaria y primaria que renovaron sus becas y por otro hay 484 estudiantes universitarios y 2354 estudiantes de secundaria y primaria que son nuevos becados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico