Provincia distribuyó 27 aulas digitales móviles entre las escuelas primarias

El equipamiento fue entregado durante todo mayo. Incluye netbooks, un servidor pedagógico, pendrives, pizarra digital y cámara de fotos, entre otros. Las escuelas rurales fueron quienes tuvieron prioridad.

El Ministerio de Educación entregó 27 Aulas Digitales Móviles (ADM) en escuelas de Nivel Primario que en conjunto totalizan 470 netbooks. El cronograma de distribución dio prioridad a las instituciones ubicadas en las zonas rurales.
"La provincia del Chubut recibió hasta el momento 89 ADM sobre un total de 210 instituciones, lo que representa un 42%; de este modo restan 44 aulas cuya entrega, nos informaron desde Nación, está prevista antes del receso invernal. De concretarse, alcanzaría al 63% de las instituciones", explicó Paulo Cassutti, director general de Promoción Científica y Técnica.
El programa Primaria Digital del Gobierno nacional, se enmarca en el Plan de Inclusión Digital Educativa que tiene como objetivo central generar las condiciones pedagógicas para el manejo de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y propiciar que todos los estudiantes tengan idénticas oportunidades para el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

EQUIPOS ENTREGADOS
En mayo, las escuelas 33 de Gan Gan, 30 de Gastre, 128 de Blancuntre, 77 de Las Plumas, 118 de El Mirasol, 56 de Gaiman, 212 de El Escorial, 62 de Yala Laubat, 117 de Lagunita Salada, 6 de Los Altares, 31 de Cerro Cóndor y 15 de Paso de Indios recibieron un Aula Digital Móvil.
La propuesta también alcanzó a los establecimientos 139 de 28 de Julio, 61 de Bryn Gwyn, 130 de La Angostura, 57 de Treorky, 64 de Loma Grande, 66 de Drofa Dulog y 78 de Drofa Gabets.
Las escuelas 106 de Alto Río Senguer, 95 de Telsen, 92 de Sepaucal, 63 de Chacay Oeste, 70 de Río Senguer, 102 de Buen Paso, 135 de Chacras de Sarmiento y 127 de Aldea Apeleg son otras de las que cuentan con su equipamiento para el uso pedagógico de sus estudiantes.
Cada Aula Digital Móvil está compuesta por un carro de guarda, carga y transporte, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, netbooks -entre 5 y 30 según matrícula- de las cuales una está destinada al trabajo docente, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, una pizarra digital y pendrives.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico