Provincia: el pago del medio aguinaldo está garantizado

El ministro de Economía afirmó ayer que "está asegurado el pago del medio aguinaldo" para los agentes públicos y jubilados provinciales. Reveló que mantuvo reuniones con los integrantes de la Cámara de la Construcción "para poner cierto orden, y que ellos tengan la previsibilidad acerca de cómo se va a realizar el pago de las obras". Hay cierto alivio por la suba del petróleo y satisfacción por la reducción de la deuda con los proveedores del Ministerio de Salud.

El ministro de Economía de Chubut, Pablo Oca, confirmó que el pago del medio aguinaldo para los agentes públicos y jubilados está garantizado. También indicó que mantuvo reuniones con integrantes de la Cámara de la Construcción, a quienes les solicitó cierta "previsibilidad". Por distintas obras, Provincia les adeuda a esas empresas 1.200 millones de pesos.
El funcionario provincial advirtió: "seguimos trabajando en la colocación de los 650 millones de dólares y estamos en cronograma de acuerdo a las previsiones previas". Y acerca del sector de la construcción sostuvo: "con un gran esfuerzo hemos podido transitar estos cinco meses, sin conflictos en el área y las obras activas".
Respecto del alza del valor del barril del petróleo, que ronda los 50 dólares, el responsable de las finanzas públicas consideró: "es una buena noticia". Recordó: "cuando asumimos, el 10 de diciembre, el petróleo estaba a la mitad de precio y pensábamos que se iba a estabilizar hacia fin de año en unos 60 dólares".
"Y si bien este valor del petróleo no se refleja de manera inmediata en la liquidación de regalías, nos pone con una expectativa favorable de que se cumpla aquella previsión, que parecía muy lejana cuando el barril oscilaba los 20 dólares. Y sin dudas un dato significativo para las finanzas", sostuvo.

PAGO DE DEUDAS
Oca cuantificó que la deuda con las empresas de la construcción asciende a unos 1.200 millones de pesos y señaló: "el objetivo es llegar a establecer un flujo mensual acorde a la impronta que le queremos dar a la obra pública".
Respecto de las deudas de proveedores del área de Salud, el ministro indicó: "en dos oportunidades pagamos un poco más de la media y la deuda cuando asumimos era de entre 180 y 200 millones de pesos, y si bien sigue siendo relevante la hemos podido reducir en un monto muy importante".
"Tanto para nosotros como para la comunidad este es un sector crítico. Estamos pagando los gastos corrientes de las licitaciones, pero lo que queremos es llegar a seguir pagando las deudas que existen", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico