Provincia entregará kits escolares para todos los niveles educativos

En el marco del acto de entrega de 22 viviendas en Trelew, celebrada ayer, el gobernador Mario Das Neves anunció que el gobierno provincial entregará kits escolares para alumnos de todos los niveles por 11 millones de pesos.

El gobernador Mario Das Neves anunció ayer, al presidir un nuevo acto de entrega de viviendas en Trelew, que el Gobierno provincial entregará el próximo jueves 23 kits escolares para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario.
El mandatario provincial sostuvo ayer que, con esta entrega de viviendas, “que se va haciendo habitual”, se está “equilibrando, con mucho esfuerzo, lo que no se invirtió en los últimos años.
“Podrán recorrer Trelew como cualquier lugar de la provincia y van a ver que se están haciendo viviendas en forma importante”, agregó.
Por otro lado, indicó que “estamos a un ritmo muy fuerte con la terminación de unas escuelas nuevas y la ampliación de otras para que tengamos un inicio de clases importante”.

11 MILLONES
En ese sentido Das Neves anunció que “tomé la decisión, con una inversión de 11 millones de pesos, que los chicos de primario y secundario van a tener un kit escolar con 18 artículos de primera calidad y guardapolvos” y agregó que “los chicos de nivel inicial también van a tener un kit escolar como corresponde”.
“Esto se va a poner en marcha y se van entregar a partir del día 23 de febrero. Estamos terminando todo el proceso de lo que significa la licitación. Pero ese día se van a enterar cómo va a ser la distribución”, señaló el mandatario.
Por último sostuvo que “es una vergüenza que durante dos años no le hayan entregado kits escolares a la gente porque no había sensibilidad, no les importaba. En esta gestión tenes que tener sensibilidad; más los que se dicen peronistas”, apuntó.

GOBIERNO DE HECHOS CONCRETOS
Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al hacer uso de la palabra en la ceremonia de entrega de 22 unidades habitacionales, manifestó que “quiero felicitar a las 22 familias que hoy recibieron sus casas; hoy cumplieron su sueño”.
“Sabemos que hay muchísimas familias que vienen esperando hace mucho tiempo, y por eso en esto hay que destacar el trabajo en conjunto entre el sindicato, las familias, el Instituto Provincial de la Vivienda y el municipio”.
Señaló que “este domingo es especial porque un día como hoy entregar viviendas no es menor, más por los tiempos que vivimos” y remarcó que “le quiero agradecer a Bortagaray (presidente del IPV), por el trabajo que viene haciendo en conjunto con el municipio”.
Recalcó que “este es un Gobierno de hechos concretos, con acciones específicas” y agradeció al gobernador “por estar nuevamente en Telew”.
Adelantó que “este miércoles también nos espera una firma muy importante porque empezamos con redes de agua, y vamos a seguir con cloacas, y así va a seguir todo este año, marcado por la obra pública, con beneficios concretos para todos los vecinos de esta ciudad, que estuvo postergada durante cuatro años”.
“Ahora hay una eficiencia muy grande del Estado provincial porque antes parecía que Trelew no existía, pero hoy tenemos un Gobierno que está en todo los puntos de la provincia; que tiene en cuenta nuestra ciudad”, concluyó Maderna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico