Provincia entregó aportes para emprendedores

También aportó fondos para la conservación de bosques y la ejecución de obras municipales en la Comarca Andina.

El gobernador Mario Das Neves entregó ayer en Esquel millonarios aportes para el desarrollo de emprendimientos, subsidios para el manejo y conservación de bosque nativo y para la ejecución de obras en municipios de esa comarca.
Lo hizo tras dejar habilitada la temporada de esquí en La Hoya, en un acto que encabezó en el salón del Centro Cultural Melipal, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; los ministros de la Familia, Leticia Huichaqueo y de Gobierno, Pablo Durán, además de intendentes de la cordillera, diputados de distintos bloques, entre otros.
Múltiples equipamientos para proyectos enmarcados en el programa "Chubut Emprende" de las localidades de Corcovado, Cerro Centinela, Tecka, Trevelin y Esquel fueron entregados en la oportunidad.
Además, se firmaron convenios con municipios para la compra de equipamiento para el almacenamiento y distribución de agua potable y se otorgaron subsidios no reintegrables por más de 1.400.000 pesos a productores en el marco de la Ley 26331 de protección y conservación de bosque nativo. También la Subsecretaría de Bosques recibió dos camionetas todo terreno.

EMPRENDEDORISMO
Das Neves se refirió a la importancia del emprendedorismo. "Es un tema que lo abordamos desde el primer día de gestión junto con el Ministerio de Bienestar Social de Nación ya que más allá de las grandes obras es importante situarnos en el hogar de cada vecino que necesita alguna herramienta para trabajar y poder sobrevivir", sostuvo.
En ese marco, afirmó que el Estado "no siempre está presente, a veces por desidia o porque no tiene los fondos". Y recordó que con el de Esquel "es el tercer acto de entrega de aportes a emprendedores y el destino de los mismos son en muchos casos para proyectos que empiezan con la vida misma de un pueblo".
"La plata bien manejada, ordenada, baja a los sectores que más lo necesitan y que sufren lamentablemente los desequilibrios financieros del país desde hace mucho tiempo. Por eso hacemos todo el esfuerzo desde el gobierno de estar al lado de ellos", subrayó.
El gobernador dijo que en Chubut "hay 468 familias que con distintos objetivos han desarrollado su emprendimiento y ya hemos entregado una cantidad importante de aportes y hemos hablado con la ministra de Bienestar Social de Nación, Carolina Stantey, que nos va a seguir apoyando".
"Hay mucho por hacer en la provincia y no tengo problemas de hacerlo con el que sea, mi único pedido es proponer, trabajar. Nuestro objetivo final de la gestión es tratar de llegar a la mayor cantidad de gente posible, conocemos la provincia pueblo por pueblo y sabemos cuáles son las necesidades", subrayó.
Además, el gobernador felicitó a los intendentes "sin distinción porque ellos también padecen los problemas económicos y financieros que padecemos todos, porque somos parte de un país y una misma realidad y más allá de que se juegue en uno u otro espacio, el problema lo tiene la gente y mientras nos toca cumplir con el mandato lo que tenemos que tratar es de solucionarle los problemas a la gente".
En tanto, la ministra de la Familia Leticia Huichaqueo, tras entregar los aportes y equipamiento del programa "Chubut Emprende", dijo que esta ayuda sirve "para seguir fortaleciendo estos proyectos que hacen a la economía social y que la familia recupere su fuente de ingreso".
Agregó que desde el Estado "lo que hacemos es acompañar esa iniciativa, apuntalarla para que esa fuente de ingreso sea sustentable en el tiempo y vamos a seguir acompañándolos porque esta es una decisión política institucional que ha tomado el gobernador Das Neves no sólo con estos aportes sino con tener una partida distinta para los emprendedores".
Huichaqueo agradeció a los secretarios de desarrollo Social de los municipios "porque este es un trabajo que se hace en el lugar, con el vecino que desarrolla el emprendimiento".
Asimismo, la ministra de la Familia tuvo una mención a los intendentes de la zona y los equipos de gobiernos municipales y provinciales que trabajaron durante la emergencia climática en la comarca y la provincia.
"Hay un valor y un recurso humano importante y me siento orgullosa de formar parte de este gabinete por el compromiso, el esfuerzo y horas de trabajo que ponen en la gestión", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico