Provincia firmará con Nación obras viales para Comodoro

El gobernador de la provincia Mario Das Neves firmará con Nación un plan de obras viales para los próximos cuatro años, en las que se incluyen entre otras la obra entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia además del camino de Circunvalación. Está previsto que se concrete la semana entrante junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Pagani, confirmó el acuerdo para la ejecución de las obras viales para los próximos cuatro años, la misma está previsto concretarse la semana entrante junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Pagani aseguró al respecto que "estuvimos delineando con la gente de Vialidad Nacional una programación de obras para los próximos años, parte de ellas son las que veníamos hablando como la Doble Trocha Trelew-Madryn, el camino de Circunvalación de Comodoro y también la reactivación de la obra de Comodoro a Caleta Olivia" recordó Pagani y por eso hizo hincapié en que "logramos el compromiso para firmar en los próximos días un convenio con el gobernador donde van a quedar plasmados estos hechos"

Además se incluiría "la ratificación de la continuidad de algunas obras como la estabilización del Cerro Chenque en Comodoro. Entiendo que algunas van a tener que tener resolución rápida, por ejemplo la situación de la obra de Comodoro a Caleta. Creo que se va a resolver rápidamente porque se está renegociando el contrato".

OBRAS EN COMODORO

"El acueducto es una obra que está en marcha, está con contrato firme con el ENOHSA, nosotros lo que hemos hecho es destrabar una situación con los superficiarios que estaba paralizada porque la provincia no había gestionado la liberación de la traza, para que la empresa pudiera trabajar" narró y aseguró que "es una obra que está en ejecución y que se va terminar".

Llevó tranquilidad al indicar además que "esa es una obra que no tiene inconvenientes ni desde lo presupuestario, ni desde lo contractual, por eso está en ejecución" afirmó. Y en cuanto a las obras del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, ratificó que "estamos haciendo las gestiones", sobre todo ante el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA).

En ese contexto dijo que "no siempre las cuestiones son fáciles, nosotros para Comodoro Rivadavia estamos haciendo un esfuerzo importante para reactivar un montón de obras que quedaron paralizadas en la gestión anterior por falta de recursos" y en esto también "tiene que ver la continuidad de los centros de encuentro o la reactivación de la obra del Hospital Alvear".

Pero el ministro también dejó en claro que "estamos trabajando para reactivar la obra de los conectores cloacales y darle continuidad a una serie de obras que lamentablemente las recibimos paralizadas y es una herencia que estamos tratando de revertir".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico