Provincia firmó el acuerdo de precios por sesenta días

Durante la mañana de ayer, el gobernador Mario Das Neves encabezó la firma de convenios con comercios de diversos rubros de Chubut para mantener un acuerdo de precios por los próximos 60 días. Abarca a corralones de materiales, carnicerías y supermercados en el rubro específico de alimentos aptos para celíacos, aunque no se trata de un acuerdo de precios sino del compromiso de mejorar las condiciones de oferta. Los productos en promoción serán difundidos a través de la Televisión Pública de Chubut.

"Este acto es muy importante porque marca una continuidad en las decisiones que venimos tomando en esta época de crisis, todos deben saber que nosotros vamos a seguir respaldándolos en este tipo de acuerdos", sostuvo ayer el gobernador Mario Das Neves tras la firma del acuerdo de precios, para agradecer especialmente la presencia de empresarios, comerciantes y productores en la Casa de Gobierno, en Rawson.
Se trata de un convenio para sostener precios acordados durante 60 días, mientras que cuatro cadenas de supermercados con presencia provincial acordaron con el Gobierno, a través del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), implementar políticas orientadas a mejorar las condiciones de aquellas personas afectadas por la celiaquía.
Además, según anticipó el gobernador se diseñará una campaña específica para las fiestas de fin de año destinada a difundir los productos alcanzados por el acuerdo, publicitándolos en Canal 7 "para que la gente sepa bien cuáles son y donde los puede adquirir" explicó.

ACUERDOS
El acuerdo de precios en lo que refiere al rubro carnicería contempla también productos porcinos, y las ofertas podrán adquirirse en comercios como Pilotti (Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia); El Novillito (Trelew); Granja Porcina (Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia); Los Vecinos (Rawson); Carnes Seleccionadas (Rawson); Carnicerías el Puente y la Muralla (Rawson); Supermercado Don León; Frutos de la Tierra (Comodoro Rivadavia); Cer2 Chubut; Carnicerías Reses (Trelew); Elías (Trelew).; Rumbos (Esquel); El Mar (Sarmiento); Carnicería Integral (Lago Puelo); Patagonia (Puerto Madryn) y Todo (Esquel, El Maitén y Lago Puelo).
La casa de materiales de construcción adherida en la zona es Corralón Rada Tilly; mientras que los supermercados que se concentrarán en productos libres de TACC (trigo, avena cebada y centeno) son La Anónima; Panadería "La Soniada"; Don León; Patagonia Sin Tacc y fabrica Sin Gluten; Delicias Sin Tacc; supermercados Todo (Esquel, El Maitén y Lago Puelo) y La Proveeduría (Comodoro Rivadavia).
El ministro de Producción, Hernán Alonso, quien participó del acto ayer junto a otros integrantes del gabinete, destacó "la voluntad que tienen algunos empresarios y productores que están integrando sus cadenas de comercialización para acercar posiciones junto al gobierno y poder poner a mano de los consumidores, diferentes precios que hacen que la calidad de vida de las personas mejoren". Y resaltó el plazo de extensión del acuerdo al abarcar las fiestas de fin de año.
Se explicó además que los convenios son impulsados por el Gobierno provincial con el objeto de avanzar en un plan para la defensa del poder adquisitivo de los chubutenses, como ya se ha efectuado con otros rubros que comprenden elementos de consumo diario o de construcción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico