Provincia firmó el contrato para ampliar la Escuela 217 de Rada Tilly

El Gobierno ejecutará la obra por más de 20 millones de pesos. "Las inversiones en infraestructura en el ámbito educativo son una prioridad para nosotros", remarcó el gobernador.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, presidió ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto de firma de contrato para la obra de ampliación de la Escuela 217 de Rada Tilly, por un monto de 23.967.690,51 pesos.
A través de la inversión de fondos provinciales se ejecutarán en el establecimiento un salón de usos múltiples, dos aulas más, una biblioteca, nuevos sanitarios para niñas, niños y personas con capacidades especiales, además de un depósito de Educación Física. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos.
Del acto en el cual se firmó el contrato para la puesta en marcha de la relevante obra, también asistieron el vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro; los subsecretarios de Educación, Carlos Plantey, de Ambiente, Mariana Vega; de Planeamiento, Bartolomé Seguí; de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y la vicedirectora de la Escuela 217, Mabel Miguel.

ESFUERZO Y GESTION
Luego de refrendar el contrato, el gobernador destacó "el nivel de esfuerzo y gestión que posee la comunidad educativa de la Escuela 217 de Rada Tilly porque constantemente está solicitando cosas para mejorar la realidad de este establecimiento y eso es muy valorable".
También dijo que "esto ha sido acompañado por el crecimiento demográfico que ha tenido toda la provincia, y del cual esta localidad no ha sido la excepción, haciendo que se aumente el requerimiento de infraestructura y de inversiones en el ámbito educativo, lo cual es una prioridad para nosotros".
El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, manifestó que "esta es una obra muy importante para la comunidad, no sólo educativa sino de toda nuestra localidad porque era ampliamente esperada por todos".
A su vez, resaltó que "es trascendental que todos los que hacemos política entendamos que las obras y los compromisos transcienden a las gestiones; de ahí el valor que tiene la continuidad de las obligaciones que cada uno asume".

RECUPERAR ESPACIOS
Por último, la vicedirectora de la Escuela 217, Mabel Miguel, agradeció "al gobernador Mario Das Neves y a las autoridades, tanto provinciales como municipales, por posibilitar estas mejoras en nuestra institución que es en pos del beneficio de los niños".
"Nosotros, a través de esta ampliación, vamos a recuperar espacios que en la actualidad tenemos ocupados por grados como es el caso del laboratorio o la biblioteca", explicó.
Además, "con el Salón de Usos Múltiples los recreos tendrán mayor seguridad, dictaremos las clases de educación física como corresponde, haremos eventos deportivos y dejaremos de desdoblar los actos escolares".
La firma del contrato para la ampliación de la Escuela 217 de Rada Tilly se efectuó con la empresa Freile Construcciones SRL por un monto de 23.967.690,51 pesos e implica que se pondrá en marcha la construcción de un salón de usos múltiples, dos aulas más, una biblioteca, nuevos sanitarios para niñas, niños y personas con capacidades especiales, además de un depósito de Educación Física.
El plazo para realizar los trabajos se fijó en 540 días corridos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico