Provincia firmó con Nación convenios de primera infancia y economía social

Los programas se desarrollarán dentro del Plan Nacional de Primera Infancia y el Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear", y permitirán que Chubut reciba partidas por más de 8.000.000 de pesos destinadas a esas acciones.

El vicegobernador Mariano Arcioni firmó ayer en Casa Rosada un convenio con la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con el que se atenderá la primera infancia, y que significarán el ingreso de partidas por más de 8.000.000 de pesos para el desarrollo de distintos programas y acciones.
Luego de la firma, Arcioni, quien concurrió acompañado por la ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Leticia Huichaqueo, señaló que "es muy importante para nosotros sobre todo el trabajo que viene realizando la ministra Huichaqueo junto con su par de Nación, estamos enfocados en la importancia de la primera infancia, en la niñez, y estos son convenios muy importantes que se traducen en dinero para la provincia y lo que hace a desarrollo económico".
Asimismo, el vicegobernador agradeció a la ministra Stanley "la buena predisposición y las puertas abiertas para con Chubut", y señaló que a la provincia ingresarán "entre 8 y 10 millones de pesos" y destacó que "la niñez es algo prioritario para el gobernador Mario Das Neves".

TRABAJO EN CONJUNTO
Por su parte, Stanley indicó que "es muy positiva esta manera de trabajar en conjunto con cada una de las provincias. Hoy estamos firmando con Chubut dos convenios: el de primera infancia y el de economía social".
"Esta es la posibilidad concreta de trabajar juntos por cada uno de los chubutenses que están no sólo acompañando y apoyando al Gobierno sino que necesitan que nosotros trabajemos cada vez más por ellos, que los acompañemos, que tengan un lugar donde cuidar y donde puedan estar sus hijos, tal el caso del convenio de primera infancia, y tantas familias que han soñado con sus proyectos y que hoy los pueden desarrollar gracias a la economía familiar", resaltó.
Mientras que la ministra de la Familia, Leticia Huichaqueo, afirmó que "es un día de alegría porque hoy se vio trasparentado a través de la firma de estos dos convenios algo que venimos trabajando a pedido del gobernador Mario Das Neves, que tiene que ver con las políticas de acción con respecto a todo lo que hace a economía social y también primera infancia".
"Uno de los ejes más importantes son las políticas que tiene el gobernador Das Neves en relación a cuidar a nuestra familia y todo aquello que sirva para fortalecer los lazos, y justamente estos convenios son herramientas fundamentales que nos van a permitir poder trabajar estas temáticas", explicó.

LOS CONVENIOS
El Plan Nacional de Primera Infancia prevé, en el curso de este año, la apertura de 1.000 espacios de Primera Infancia que recibirán a 140.000 chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivo la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.
Los fondos serán destinados inicialmente a cubrir los gastos de sustento y refuerzo del recurso humano, entre operadores, capacitadores, profesionales y gastos de refrigerio. De igual manera, en una segunda etapa se ejecutarán fondos necesarios para la adecuación edilicia, equipamiento y demás necesidades para la apertura de nuevos espacios o fortalecimiento de los ya existentes.
En cuanto al Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear", tiene por objetivo impulsar el desarrollo local y regional a través del apoyo a emprendimientos que promuevan la inclusión social y productiva de las personas.
La propuesta estará destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, buscando consolidar emprendimientos locales a través de distintos actores sociales, promoviendo iniciativas de capacitación y formación profesional en oficios que contribuyen al desarrollo humano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico