Provincia firmó obras por $36 millones para Río Mayo y seis comunas rurales

Se construirán nuevas viviendas y se refaccionarán otras. También se instalarán servicios básicos. Las obras beneficiarán al municipio riomayense y a las comunas rurales de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto.

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer obras por 36 millones de pesos de inversión total para el municipio de Río Mayo y para las comunas rurales de Lago Blanco, Ricardo Rojas, Aldea Beleiro, Facundo, Aldea Apeleg y Buen Pasto.
Se trata de la construcción de 31 nuevas viviendas en total y la refacción de otras 46 distribuidas en las distintas localidades a lo que se sumaron la firma de otros acuerdos que permitirán ejecutar 47 conexiones cloacales domiciliarias en Río Mayo y la reparación integral del Centro de Formación Profesional de esa misma localidad.
La firma de todos estos contratos, más la entrega de herramientas a beneficiarios del "Programa Creer y Crear Chubut", dependiente del Ministerio de la Familia, y el acuerdo para otorgar seis cámaras de seguridad, se concretó en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de Río Mayo al término de una reunión de gabinete que el gobernador Das Neves encabezó acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni junto a ministros y diputados, a la cual asistieron el intendente riomayense, Gustavo Hermida y los jefes comunales de estas seis comunas rurales que conforman el sudoeste de la provincia.
"Esto es parte del plan y de obras, que más allá de los problemas financieros definimos con el intendente (por Hermida) que es un asiduo visitante a Rawson", afirmó el gobernador al término de la firma de lo que fue una veintena de contratos de obras en su mayoría financiados a través del Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Infraestructura del Chubut.

VIVIENDAS Y SALUD
El gobernador expresó sentirse "muy contento, muy feliz" de estar nuevamente en Río Mayo y recalcó: "con el sudoeste hemos trabajado ocho años a pleno en las anteriores gestiones y la verdad es que siempre quedan cosas, que las vamos arreglando". Aseguró que "el crecimiento demográfico" demanda de más servicios como "son las viviendas, un Banco y más salud".
"Hay que trabajar mucho con los caminos que lamentablemente por la emergencia se nos han deteriorado muchísimo", planteó. Y remarcó: "estamos poniendo en práctica un plan con máquinas que hemos solicitado de otro lado".
"El bono provincial es una realidad contundente que es lo que permite que en toda la provincia, en las localidades grandes o chicas se estén haciendo obras y eso nos pone muy felices. O sea la distribución de la plata de acuerdo a la población pero llegando a todos los rincones de la provincia y a partir de lo que cada intendencia entiende que son las obras necesarias", indicó.
Por esa razón, el gobernador remarcó: "estamos por el buen camino más allá de los momentos difíciles, sabemos que hay gente que no la está pasando bien, pero sabe que nosotros estamos presentes". También anunció: "vamos a hacer unas viviendas en El Chalía que hacen falta".
Mientras, el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, dio la bienvenida al gobernador, al gabinete provincial, a los diputados y a las autoridades de las comunas rurales vecinas. "No tengo más que palabras de agradecimiento", expresó en relación a los acuerdos concretados.
Hermida indicó además: "todo estos acuerdos que acaban de ver es el fruto de un año de trabajo con todos los ministerios, con todos los subsecretarios que me han atendido siempre con la mejor disposición y abriéndome las puertas de todo el Gobierno. Y obviamente agradecerle al gobernador Mario Das Neves que está a la cabeza de este proyecto y pronto estaremos ejecutando todas estas obras".

LAS OBRAS
Enmarcadas en una veintena de convenios y contratos las obras que el gobernador firmó ayer en Río Mayo con beneficio a ese municipio y a seis comunas rurales son las siguientes: se construirán tres viviendas en Aldea Apeleg por $2.676.166; se refaccionará una vivienda en Aldea Beleiro por $300.000; se construirán tres viviendas en Aldea Beleiro por $2.607.976,56; se edificarán dos viviendas en Buen Pasto por $1.738.651,04 pesos; se construirán dos viviendas en Lago Blanco por $1.738.651; se construirán cuatro viviendas en Ricardo Rojas por $3.477.302,08 y se construirán cuatro viviendas en Facundo por $3.477.302.
También el gobernador entregó a Río Mayo un aporte de $100.000 enmarcado en un programa de la Secretaría de Cultura y firmó el documento que permite a ese mismo municipio la recepción de seis cámaras de seguridad para la localidad.
En lo referido a obras concretas para Río Mayo, Das Neves firmó los siguientes acuerdos: mejoramientos de 25 techos por $750.000; construcción de una vivienda por $1.020.575,02; 12 mejoramientos de viviendas por $2.598.963,88; otros 8 mejoramientos de viviendas por $2.560.000; construcción de 6 viviendas para adultos mayores por $4.407.903,42; construcción de otras 6 viviendas (una de ellas adaptada) por $6.991.600,39; 47 conexiones cloacales domiciliarias por $534.578 y la reparación integral del Centro de Formación Profesional por $ 934.660.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico