Provincia firmó un convenio para otorgar códigos de barra a empresas y emprendedores

El Ministerio de Producción firmó un convenio con la Consultora GS1 que permitirá que los emprendedores y pymes chubutenses puedan acceder al registro de código de barras logrando una reducción de hasta el 50% del costo anual, dependiendo de los niveles de facturación o casos específicos.

El encuentro denominado “Workshop intensivo - la identificación como herramienta de valor” se desarrolló en la Legislatura y contó con la participación del equipo del Ministerio de la Producción y miembros de la Consultora GS1.
En representación de la cartera productiva asistieron los subsecretarios de Cadena de Valor, Pablo Muñoz, y de Industria, Christian Fraysse.
Mientras que de la Consultora GS1 concurrieron el gerente de Marketing y Comunicación, Gabriel Melchor y el gerente de Capacitación, Dolores Grandoli acompañados por los disertantes Rodrigo Justo y Ezequiel Montenegro.
El vicegobernador Mariano Arcioni también estuvo presente en la convocatoria que permitió que se diera a conocer los beneficios del Sistema de Identificación GS1 y las herramientas y soluciones para generar eficiencia y visibilidad en todas las cadenas de valor.
El GS1 Argentina es la única entidad con representación nacional y reconocimiento mundial para otorgar códigos de barras a las empresas o emprendedores que lo soliciten por lo que la firma del convenio entre el Gobierno provincial y la consultora es de suma importancia ya que los emprendedores y pymes chubutenses podrán acceder al registro de código de barras logrando una reducción de hasta un 50% del costo anual, dependiendo de los niveles de facturación o casos específicos.
Además, tendrán asistencia técnica y capacitaciones gratuitas para los interesados en adquirir los servicios.
Asimismo, el encuentro contó con la participación de los integrantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Chubut , Andrea Satler y Ulises Adam, que presentaron una capacitación destinada a mejorar la productividad y calidad industrial en las empresas del valle y la directora de la Dirección de Herramientas Financieras del Ministerio de la Producción, Nadine Serón, disertó sobre herramientas de financiamientos para emprendedores y pymes.

POTENCIAR LOS
PRODUCTOS REGIONALES
El vicegobernador destacó la realización del Workshop y manifestó: "Esto resalta una vez más la importancia de la reconversión productiva, la diversificación y competitividad de nuestros productos regionales”.
Mientras, Gabriel Melchor sostuvo: “GS1 se hace presente en Chubut en este tipo de eventos para que las empresas sean más competitivas y puedan lograr mayor productividad mediante el uso de herramientas estándares de GS1, como es el caso básico del código de barras”.
Entre los presentes estuvieron autoridades provinciales, municipales y referentes nacionales de INTI, INTA; del Ministerio de Educación y de los Centros de Formación Profesional. También participaron emprendedores y público en general.
Hay que destacar que los beneficios expresados en el convenio se tramitan mediante el Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Dirección de Coordinación y Formulación de Proyectos al mail: dir.coordygestionproy@gmail.com
El código de barras es la identificación que permite brindar información sobre procedencia, fecha de envasado, número de lote y otros datos de productos de consumo en la cadena de comercialización y distribución. El código de barra está compuesto por una etiqueta o sticker de líneas y números combinados, la cual es colocada en los envoltorios o packaging del producto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico