Provincia fomentará la producción de hortalizas en Tecka

El gobierno del Chubut trabajará en conjunto con la Municipalidad de Tecka para llevar adelante un proyecto que permita producir papa bajo cubierta. Se buscará potenciar el vivero local para encontrar nuevas formas de producción de hortalizas.
El presidente de Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) de Chubut, Martín Bortagaray, visitó el vivero municipal de Tecka y acordó con el intendente local, Jorge Seitune, colaborar para llevar adelante un proyecto de producción de papa.
"Vimos cómo podemos colaborar, enviarles algunas herramientas por medio del director de la zona, Teodoro Yuziuk, o alguna maquinaria para hacer 2 o 3 hectáreas de nivelación para producir papa", manifestó el funcionario tras la recorrida en la que estuvo acompañado por Yuziuk y el gerente general del organismo, Marcelo Montserrat.
El vivero fue el resultado de un proyecto que presentaron las autoridades del municipio anfitrión ante el Ministerio de Agroindustria de Nación. El predio cuenta con 20 hectáreas y permite producir hortalizas bajo cubierta.
En ese sentido, Seitune sostuvo: "nos dieron aportes e hicimos invernáculos, perforación de agua y un estanque. CORFO colaboró con personal para trabajar. Vendemos a los habitantes de la localidad y han donado al hospital, es un predio donde demostramos que se puede producir y queremos que la gente se sume", remarcó.
"Charlamos con Martín (Bortagaray) la idea de fortalecer el proyecto y potencializarlo en conjunto. Los resultados se ven, la producción de hortalizas y flores, pero hay un abanico de posibilidades de producción dentro del que podemos hacer papa", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico