Provincia implementará una campaña contra la obesidad

La obra social SEROS realizará la campaña denominada "5, 4, 3, 2, 1 y 0" que está abocada a la promoción de los hábitos saludables y el sobrepeso a nivel nacional. La propuesta se presenta como una actividad más en materia de prevención y promoción de la salud que lleva adelante el Gobierno provincial.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) firmó en la sala de situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, un acuerdo para implementar la campaña "5, 4, 3, 2, 1 y 0" bajo el eslogan "Una decisión de peso" que está abocada a la promoción de los hábitos saludables y el sobrepeso.
La firma se concretó en el marco de los convenios suscriptos por el Gobierno provincial con distintas carnicerías y comercios de Chubut.
El presidente del ISSyS, Cristian Eguillor, manifestó: "siguiendo con el lineamiento del trabajo en equipo que viene realizando nuestro Instituto, hemos firmado con el Ministerio de la Producción esta campaña 5, 4, 3, 2, 1, 0, tomando una decisión de peso".
El funcionario explicó que la propuesta busca incentivar el consumo diario de cinco porciones de frutas y verduras al día, cuatro comidas como mínimo, tres horas máximas de televisión; dos litros de agua por día; una hora de actividad física y cero bebidas gaseosas o azucaradas, presentándose como una actividad más en materia de prevención y promoción de la salud.
Asimismo, Eguillor sostuvo: "esta campaña se viene trabajando en el ámbito del Consejo Federal de Obras Sociales, que nuclea a todas las prestadoras provinciales destinada a servidores públicos y en ese ámbito se acordó hacer un lanzamiento que tenga alcance nacional, y que es justamente lo que estamos concretando aquí".
En este sentido, el presidente del ISSyS destacó "el trabajo en conjunto que se viene realizando dentro del Gobierno provincial para poder desarrollar este tipo de políticas, lo cual lo venimos haciendo desde comienzo de la gestión porque como también ha sido parte de esto el Ministerio de la Salud a cargo de Ignacio Hernández".
"Con ellos hemos trabajado varias medidas relacionadas a impulsar hábitos de sanos, como ha sido el programa verano saludable, donde se implementaron vacunatorios propios, que después sirvieron como centros de promoción y prevención de la salud", argumentó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico