Provincia impulsa un Fondo de Inversión Vial con los municipios

El gobernador presentó ayer el Fondo de Inversión Vial del Estado Chubutense. Aportará financiamiento para ejecutar obras de pavimentación en distintas ciudades. En esta primera etapa, con una inversión de 804 millones de pesos, se pavimentarán 655 cuadras. El viceintendente Juan Pablo Luque participó de la firma en representación del municipio comodorense.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, la presentación del Fondo de Inversión Vial del Estado Chubutense (FIVECH), que tiene como objeto aportar financiamiento para ejecutar obras de pavimentación en distintas ciudades, entre ellas Comodoro Rivadavia, que estuvo representada en el acto por el viceintendente, Juan Pablo Luque.
El Fondo que estará compuesto por aportes del gobierno provincial, municipios y frentistas, permitirá la pavimentación de 655 cuadras durante este año y el próximo, por un monto de 804 millones de pesos. Sin embargo, el plan es más ambicioso ya que prevé hasta 2019 concretar 2.000 cuadras de pavimento que beneficiarán directamente a más de 35 mil familias.
Ayer firmaron convenios los municipios de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, Sarmiento y Trevelin, que aportarán el 25% de los fondos, Provincia pondrá un porcentaje igual.
El 50 por ciento restante lo abonarán los frentistas, quienes por las obras tendrán descuentos con el pago al contado y obtendrán del Banco del Chubut líneas de crédito para efectuar planes de pago.

"TRABAJO Y ENERGIAS"
"Se viene hablando hace unos días del trabajo, despidos sí o no, de la ley y toda esa discusión en la televisión o en los medios que a veces es cansadora, porque hartan. Siguen en el discurso facilista, creer que una ley puede generar un puesto de trabajo es bastante relativo. El asunto es optimizar energías y pensar cuando nos levantamos a la mañana que tenemos que hacer eje en el trabajo", afirmó Das Neves al hablar en el acto.
Por eso dejó en claro: "nosotros estamos en la cuestión todos los días, con una situación difícil pero con la firme decisión como esta idea del FIVECh". Y recalcó: "todos los días tratamos de ver área por área de qué manera generamos puestos de trabajo".
Afirmó: "estamos generando como con esta idea (por el fondo), más las que ya ha habido, algo que para nosotros es central: el trabajo".
Planteó: "nosotros tenemos un proyecto humanista. A nosotros nos duele cuando hay una persona que no tiene trabajo. No somos indiferentes ante eso" afirmó por eso aseguró que "nos molesta los que hablan con cierto facilismo u oportunismo sobre el tema del trabajo, porque después no hacen nada para generarlo".
El plan, de acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Damiano, quien fue nombrado durante el acto por el gobernador como coordinador general del fondo, prevé la pavimentación de 2.000 cuadras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico