Provincia inició la pavimentación de la ruta Nacional 259

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) comenzó con la pavimentación de la Ruta nacional 259.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP) comenzó con la pavimentación de la ruta Nacional 259. La obra había sido adjudicada en la anterior gestión provincial a la empresa Peña Construcciones y el gobernador Mario Das Neves le dio de baja por "sobreprecios" y decidió que sea ejecutada por el organismo vial estatal.
Se trata de una arteria muy importante de la red caminera de la provincia que tiene su origen en la ruta Nacional 40 y constituye el principal nexo de comunicación entre las ciudades de Esquel y Trevelin con el acceso al Parque Nacional Los Alerces; zona de un gran interés turístico para la provincia, y asimismo, la interconexión entre Argentina y Chile a través del Paso Internacional Río Grande (Futaleufú).
Actualmente el tramo de la ruta que une Trevelin con el límite con Chile cuenta con una calzada enripiada de dos trochas, cubriendo una longitud total del tramo de 35 kilómetros, aproximadamente. De ese trayecto, en esta primera etapa se va a pavimentar por administración provincial una longitud de 3.330 metros.
A partir de la decisión política adoptada por el gobernador Mario Das Neves, el Estado provincial reacondicionará la obra básica existente y ensanchará las zonas donde la traza se aparta de la actual para desarrollar un trazado consistente con las normas de diseño de la Dirección Nacional de Vialidad, que den acceso seguro a dos puentes ya existentes sobre el río Corintos.
Los trabajos también prevén la construcción de alcantarillas, el traslado de alambrado pertinente y la pavimentación, con 5 centímetros en 7,30 metros de ancho, con banquinas selladas en 3 metros de ancho, que tendrá la señalización horizontal y vertical correspondiente con su correspondiente defensa metálica.
Tal como lo confirmara días atrás el gobernador, también se decidió culminar la obra de pavimentación de la ruta N°71 que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces que ya tiene un sector pavimentado, aunque las tareas están paralizadas hace meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico