Provincia instalará cámaras de seguridad en El Hoyo y Lago Puelo

Las localidades de El Hoyo y Lago Puelo recibirán doce cámaras cada una, de un total de 462 que propone instalar el Plan Provincial de Seguridad del gobierno provincial.
El Gobierno del Chubut ultima detalles para la instalación de cámaras de seguridad en distintas localidades en el marco del Plan Provincial de Seguridad. Se prevé la instalación de 462 cámaras de videovigilancia entre las distintas ciudades y la creación de un centro de monitoreo, con personal civil por localidad, previéndose a futuro contar también con una central provincial que concentrará la información de todo el sistema de cámaras.
Los elementos son de última generación, con dispositivos de tipo domos, cámaras fijas. Las mismas son de alta resolución y que permiten en los casos dispuestos captar la identificación de rostros y patentes.
En función de esto el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, se reunió con los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk, y de Lago Puelo, Raúl Ibarra para comenzar a trabajar en la instalación de 12 cámaras en cada una de las localidades cordilleranas.
El funcionario provincial estuvo acompañado por su equipo técnico y los jefes de comisaría, Cristian Beunza y Hugo Melipil, además de los concejales de El Hoyo, Daniel Cárdenas y Juan Ordoñez, sirvieron para presentar los alcances y disposiciones técnicas de esta iniciativa.
"La instalación de dicho sistema en esta zona de la Comarca Andina, es de vital importancia teniendo en cuenta que la misma se ubica sobre el límite interprovincial Paralelo 42, y que la ruta 40 es una puerta de acceso importante al noroeste cordillerano del Chubut", manifestó García.
"La ubicación estratégica de las cámaras, será definida en un trabajo conjunto entre los organismos responsables de la seguridad local y tendrán como base el mapa del delito de cada localidad", agregó.
Asimismo, el subsecretario destacó que las localidades cordilleranas podrán aunar criterios para utilizar de manera compartida las cámaras en el acceso y egreso sobre la ruta 40.
Además, se informó que el Banco del Chubut ofrecerá créditos blandos para el sistema de video vigilancia para comerciantes de todo el territorio provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico