Provincia invertirá 46 millones en el Hospital de Lago Puelo

Se trata de la obra de ampliación y refacción del hospital cordillerano, donde el 13 de octubre se conocerán las ofertas en el marco de un acto específico a desarrollarse en Casa de Gobierno en Rawson. Según se informó, el presupuesto oficial asciende a $46.205.700 y el plazo de obra será de 480 días corridos.
La ejecución, que será en etapas, implica la construcción de un nuevo edificio de dos pisos, conectado además a la infraestructura hospitalaria ya existente, que será refaccionada en parte y demolida en los sectores que presentan deterioro.
Además el hospital contará con un nuevo ingreso de emergencias, mientras que el ala de internación contará con 10 salas con un total de 20 camas nuevas ya que las existentes no satisfacen la demanda actual de la región de influencia.
La ampliación incluye también la construcción de un nuevo módulo de ingreso que comprende en planta baja el ingreso principal, sala de espera, guardia general, enfermería, consultorios de guardia con sanitario, expendio de farmacia y en planta alta: dirección, administración, sala de reuniones, dormitorio de guardia, sanitarios y office.
En cuanto a servicios que están incluidos en esta licitación, se dotará al nosocomio con: diagnóstico por imágenes, laboratorio, bacteriología y sanitarios públicos.
Un segundo tramo de internación en planta baja contará con 10 habitaciones dobles que hacen un total de 20 camas, office de enfermería, sala de médicos, estación de enfermería, dormitorio y sanitario de médicos y depósito.
Como se mencionó, la obra también contempla la refuncionalización de espacios existentes, lo que incluye la refacción del ala noreste, mientras que en planta baja se reubicarán locales de servicio; sala de choferes, depósito general, sala de máquinas, office de personal, oficinas, sala de médicos residentes y se refaccionarán además los consultorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico