Provincia invertirá casi 25 millones en medicamentos

Este viernes se abrirá la respectiva licitación. El gobernador Mario Das Neves confirmó que la inversión se realizará con recursos propios de la provincia.

El gobernador del Chubut Mario Das Neves anunció que "con recursos propios este viernes vamos a estar abriendo una licitación pública por casi 25 millones de pesos para comprar medicamentos generales para toda la provincia" y detalló que "se trata de la segunda compra de este tipo que hacemos en lo que va del año y que tiene que ver con el objetivo que nos propusimos de ir normalizando el sistema sanitario que encontramos en total abandono cuando asumimos en diciembre".

Das Neves destacó "el esfuerzo que estamos haciendo en una época en la que los recursos no sobran precisamente, pero siempre hemos recalcado que la salud es una prioridad para nuestro gobierno y no podemos dejar de atender esta obligación indelegable que tenemos como Estado", subrayó.

"Esta compra por 25 millones de pesos está financiada íntegramente con recursos propios de la provincia" recalcó el gobernador y aseguró que "de esta manera estamos dando respuesta a lo planteado por los diferentes servicios los hospitales de la provincia, garantizando su óptimo funcionamiento y la adecuada atención de la población" afirmó.

Luego de destacar las licitaciones millonarias que ya fueron abiertas, incluso en estas últimas horas "que sumaron más de 13 millones de pesos y que tienen que ver también con insumos y medicamentos" dijo, el gobernador detalló que "la licitación de este viernes va a permitir dotar de medicamentos generales para cubrir la demanda trimestral de todos los hospitales de Chubut".

Por último manifestó su satisfacción "de poder cumplir con lo que le hemos dicho a la gente: que íbamos a ordenar el sistema de salud y lo estamos haciendo. Y no olvidemos que también estamos avanzando con la compra de nuevas ambulancias para los hospitales y puestos sanitarios del interior ahorrando varios millones para la provincia en comparación a los precios que el gobierno anterior pagó por vehículos similares el año pasado y esto es porque llevamos adelante una gestión que cuida los recursos que son de todos los chubutenses", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico