Provincia invierte $24,9 millones para compra de medicamentos

El gobernador Mario Das Neves participó en la Sala de Situación del acto en que se dieron a conocer las ofertas de las empresas que se presentaron a la licitación a través de la cual el Gobierno provincial adquirirá, por más $24,9 millones, medicamentos para los hospitales públicos.


Se trata de la compra trimestral de medicamentos generales. "Abrimos la licitación para la compra de medicamentos para todos los hospitales de la provincia y áreas programáticas. Esto es un esfuerzo enorme para la Provincia", manifestó el ministro de Salud, Leandro González.
"Quiero agradecer a las empresas participantes por la confianza puesta en este Gobierno, en la gestión del gobernador Mario Das Neves porque tenemos una deuda que nos dificulta los procedimientos pero damos la cara diariamente y hacemos frente para solucionar los problemas heredados", sostuvo.
En este sentido, y sobre las firmas que ofertaron, el ministro recalcó que se hayan presentado siete empresas que tienen la distribución de medicamentos. "Es una muestra de confianza, por eso reitero el agradecimiento a los proveedores", expresó el funcionario provincial.
El servicio consiste en la compra trimestral de medicamentos generales por un monto total de $24,9 millones, que se gestionó debido a la urgencia y necesidad un proceso de contratación directa para cubrir la demanda de los servicios hospitalarios.
El listado incluye los medicamentos de uso general, específico o controlado, que solicitan los diferentes servicios de los hospitales y las áreas programáticas, para su óptimo funcionamiento. Para la confección del listado se tuvo en cuenta la demanda mensual y estacional, stock cero, crítico y mínimo, y el listado terapéutico provincial.
Los medicamentos a adquirir incluyen las formas farmacéuticas inyectables, comprimidos, jarabes y suspensiones; mientras que sus usos terapéuticos son analgésicos, antibióticos, anticoagulantes, antihipertensivos, broncodilatadores, cardiotónicos, complejos vitamínicos, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, oftálmicos, entre otros.
"Cuando hablamos de salud siempre tenemos dificultades, pero estamos parados en una posición que es dar la cara. Comentar nuestras dificultades y hacia dónde vamos, es nuestra fortaleza", afirmó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico