Provincia le pidió a Nación que explique por qué excluyó al aeropuerto Mosconi

Así lo aseguró el gobernador Mario Das Neves, quien sostuvo que ayer se comunicó con el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, a quien le pidió explicaciones por la exclusión de la terminal aérea dentro del plan de obras nacionales para aeropuertos. También quiere que se identifique al funcionario que quitó la obra del plan.

La exclusión del aeropuerto General Mosconi dentro del plan de obras nacionales para aeropuertos que delineó el gobierno central de Mauricio Macri ayer sumó un nuevo capítulo, luego de que el gobernador Mario Das Neves confirmara que pidió las explicaciones del caso al ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.
La comunicación se habría producido a primera hora de la mañana. El mandatario provincial le habría requerido saber quién fue el funcionario que saco del presupuesto el aeropuerto de Comodoro.
La respuesta habría sido nula, ya que esto lo desconocía el ministro, según el propio Das Neves contó en el acto por el 115° aniversario de Comodoro Rivadavia, la ciudad afectada por esta decisión.
Las gestiones ahora continuarán a través del senador nacional por Chubut Somos Todos, Alfredo González Luenzo, intentando cambiar el rumbo de las cosas y lograr la concreción de esta ansiada obra que había sido presentada el año pasado luego de años de espera y que ahora, con la asunción de Macri, parece haber quedado en la nada, mientras que sí resultaron beneficiadas las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
Das Neves aseguró que peleará tanto por esta obra como por la concreción del acueducto, otra necesidad crucial en esta ciudad. "Voy a pelear obra por obra. A mí no me alcanza que me bajen cuatro camiones de hormigón para empezar una obra y dejarla a medio hacer. Conmigo las obras se hacen y se terminan", dijo en medio de su discurso.

OLVIDOS SALVADOS
En referencia a la concreción de la obra del acueducto, también cuestionó a quienes se habían encargado de ello y aseguró que “no podemos estar dos años más sin agua. Se olvidaron de hablar con los superficiarios que son 38. Sólo tenían el consentimiento de 12 y hubo que convencer a los otros 26. Y no tardamos dos años; lo hicimos en 25 días y ahora el acueducto va a hacer una realidad. Y antes de fin de año van a tener el agua como corresponde”.
Por último, el gobernador ratificó el valor de las gestiones para la ejecución del Camino de Circunvalación por unos 2.000 millones de pesos, comprometida para el segundo semestre del año, y señaló que "esos son los compromisos y obligaciones que hay que tener", comprometiendo a todos los legisladores nacionales de Chubut a "ir atrás de cada una de las gestiones de la Provincia para custodiar los recursos y darle trabajo a la gente".
Cabe recordar que la obra del aeropuerto había sido anunciada durante la gestión de Martín Buzzi y ratificada como una prioridad para este 2016. La misma se presentó como el primer aeropuerto sustentable de Argentina, ya que se abastecería de energía solar y, posiblemente, eólica.
Sin embargo quedó excluida del plan de obras del gobierno nacional, lo que generó malestar en el sector turístico y político de Comodoro Rivadavia, teniendo en cuenta su importancia en las comunicaciones de la Cuenca del Golfo San Jorge y el nivel de tránsito de pasajeros que posee, muy superior al resto de los aeropuertos de toda la Patagonia sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico