Provincia licitó la ampliación y refacción del hospital de Lago Puelo

El gobernador Mario Das Neves presidió ayer la apertura de licitación para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo. El gobierno provincial invertirá más de 50 millones de pesos en la ejecución de la obra, que era una de las demandas más solicitadas por la localidad cordillerana, que tendrá una superficie nueva de más de 1.500 metros cuadrados y se refaccionarán más de 380 metros cuadrados
Acompañaron al mandatario en el estrado principal los ministros de Salud, Ignacio Hernández; de Infraestructura, Alejandro Pagani; el intendente de la localidad cordillerana, Raúl Ibarra, y el director del nosocomio, Alfredo Ricci. Además estaban presentes ministros de distintas áreas, secretarios, subsecretarios, presidentes de entes descentralizados y diputados provinciales.

APOSTAR FUERTE A LA SALUD PÚBLICA
En la ocasión, el gobernador saludó especialmente "al intendente, Raúl Ibarra, al ministro Ignacio Hernández y todo el equipo de Salud, también a quien está ahí sentado con su humildad, a quien tuvo la dura tarea en estos diez meses de estar al frente de Salud, Leandro González".
Luego de agradecer también la presencia de Claudio Mazza y de “un gran militante que nos visita desde Mendoza, como Carlos Abiagle”, el gobernador hizo referencia al video que, con las políticas sanitarias de sus anteriores dos gestiones, se proyectó como marco de referencia.
"Es bueno mostrar esto porque han pasado los años y siempre digo que a la población hay que darle información y tenerlos movilizados por causas justas, que no sea utilizado, porque lamentablemente hay gente que utiliza a la gente de buena fe, que tiene problemas", sostuvo.
Das Neves recalcó que "me parece que era oportuno mostrar que se puede apostar fuerte nada más y nada menos que a la salud pública" y agregó que "les digo un número, una ciudad que su población, con justa razón vive, permanentemente preocupada del tema de la salud: el 70% de la gente que tiene obra social en Comodoro Rivadavia se atiende en el hospital".
Por eso se preguntó: "¿Dónde está la parte privada?".
Por su parte, el ministro de Salud recordó que "estamos poniendo de pie al sistema de salud en este año muy difícil porque muchos de esos logros (de las anteriores gestiones de Das Neves) se destruyeron por desidia, por incapacidad".
"Todo eso que costó tanto esfuerzo personal y económico, se destruyó en 4 años, pero no me cabe ninguna duda, y hoy es una muestra real de esto, que vamos a salir adelante", indicó, remarcando que "hoy estamos anunciando y concretando lo que habíamos prometido en el 2011, que era un nuevo hospital para Lago Puelo".

LAS OFERTAS
Para ejecutar la obra de ampliación y refacción del hospital de Lago Puelo en un plazo de 480 días corridos, se presentó la empresa Peña Construcciones S.R.L con una oferta de 52.441.344,14 de pesos y una alternativa de 52.212.441 pesos.
En tanto, la firma Pasquini Construcciones S.R.L realizó una propuesta económica de 53.296.386,38 de pesos y una alternativa con un descuento del 1% en cada uno de los ítems, considerando un anticipo del 10%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico