Provincia otorgará becas para realizar la Maestría de Desarrollo Territorial

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva otorgará becas a cinco estudiantes de la Maestría de Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut. El objetivo es fortalecer las áreas definidas como prioritarias por el Gobierno provincial.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva busca responder a la creciente demanda de recursos humanos calificados en áreas específicas del conocimiento para el desarrollo de la provincia, como vehículo para actuar y asesorar en los ámbitos municipales, intercomunales y regionales, resolviendo problemáticas de diversa índole, que necesitan de un conocimiento específico que sólo una formación de posgrado puede brindar.
En consecuencia, el organismo provincial otorgará becas a cinco estudiantes de la Maestría de Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Chubut.
El proceso de formación de posgrado apunta a desarrollar la capacidad de abstracción, el pensamiento sistémico y la interpretación de problemáticas complejas. Con esta perspectiva, se pretende fortalecer una formación que contribuya al análisis crítico de las bases científicas del desarrollo territorial, en el marco de las recientes transformaciones mundiales y nacionales, así como las alternativas de gestión que pueden incidir en la construcción de nuevas propuestas y formas de acción local y regional.
Además, la maestría impulsada por la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) tiene como objetivos alcanzar una formación académica y profesional de excelencia, que evidencie capacidad de intervención en distintas esferas de actuación para liderar procesos sociales en el territorio que conjuguen: gobernabilidad política, responsabilidad social, incremento de valor económico y sostenibilidad ambiental; y abordar la temática del Desarrollo Territorial integrando los aportes teóricos de diversas disciplinas comprometidas en dichas cuestiones, a fin de analizar y evaluar los requerimientos de la Nación en su conjunto y de las distintas regiones que la componen; entre otros.
Hay que destacar que podrán realizar la Maestría en Desarrollo Territorial aquellos profesionales que posean título superior de grado otorgado por una casa de altos estudios reconocida, siendo sus destinatarios los ingenieros y profesionales provenientes de las ciencias exactas, económicas y sociales.
En todos los casos, se realizará una evaluación de los postulantes a ingresar al programa para determinar el grado de correspondencia entre su formación, trayectoria y los requisitos de la carrera.
Para solicitar la beca de la Secretaría de Ciencia, los interesados podrán comunicarse al email: becasyformacion.cyt.chubut@gmail.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico