Provincia pagará el 50% del alquiler a jóvenes que estudian fuera de Chubut

Se trata de un proyecto que se iniciará en Trelew pero que se extenderá a todas las ciudades de Chubut. El benefició busca "reconocer el esfuerzo de las familias", aseguraron y se otorgará luego de una análisis de condición socio económica del estudiante.

El subsecretario de Políticas Sociales de la provincia, Cristian Espíndola, confirmó ayer que en breve será lanzado en las principales ciudades de la provincia, un programa que busca beneficiar con el 50% del alquiler a los jóvenes chubutenses que estudian afuera.

"La premisa es fortalecer económicamente a los jóvenes que eligieron profesionalizarse fuera de la provincia. Es reconocer el esfuerzo" aseguró Espíndola ayer respecto de la iniciativa que comenzó para el interior de la provincia, pero se extenderá a todos los municipios.

ESTUDIANTES DE COMODORO

Cristian Espíndola, Subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia, aseguró en dialogo con El Patagónico que esta iniciativa se está acordando con cada municipio ya que hay un cupo limitado. Y confirmó que se coordina una reunión –que sería este fin de semana o principios de la próxima -con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

"Tengo que juntarme con Linares y que él me identifique algunas familias que estén haciendo un esfuerzo económico bastante grande para que nosotros los podamos ayudar. Estamos hablando de más de 3000 o 4000 chicos que están estudiando afuera", explicó.

Asimismo, el funcionario aclaró que hasta el momento no hay un registro de los estudiantes de Comodoro Rivadavia que están estudiando afuera, lo que dificulta por el momento delimitar el cupo que se establecerá.

Respecto al límite financiero que la provincia podrá hacer frente, indicó que se trata de alrededor de 150 mil pesos anuales, aunque por el momento no hay un porcentaje destinado para cada ciudad.

"Por ahí en Comodoro, tiro un número, hay 100 alumnos estudiando afuera, pero capaz de esos 100 hay 10 familias que realmente lo necesitan y bueno, vamos a enfocarnos en esas 10", dijo."Se hará un aporte del 50% de lo que le sale el alquiler de la vivienda en las grandes ciudades y habrá un cupo porque sabemos que tenemos que ser muy cautos. Hay familias que están haciendo un esfuerzo grande para sostener el estudio de sus hijos", señaló Espíndola.

¿CÓMO SE OTORGARÁ EL BENEFICIO?

Respecto de cómo se llevará a la práctica este beneficio, Espíndola aclaró que para ello Provincia realizará un relevamiento de los jóvenes que están fuera de la provincia, previo a analizar su condición económico-social y se irá renovando cada dos meses.

"No le depositamos el total, si no que vamos depositando cada dos meses como para que nosotros tengamos un control de que el alumno sigue estudiando, que no haya dejado y se le siga pagando el alquiler", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico