Provincia pidió a YPF incentivar la actividad y que se dé prioridad a los chubutenses

Los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna, y de Economía de la provincia, Pablo Oca, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de YPF de Chubut y a nivel nacional donde reclamaron incentivos a la actividad petrolera y que se dé prioridad a las pymes chubutenses a la hora de incorporar trabajo.

Durante un encuentro desarrollado en la tarde de hoy en la Casa de Gobierno en el que también participaron el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Korn; el representante de la provincia en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro, y por parte de la empresa, el Gerente de la Regional Chubut, Alejandro Eloff, y el Vicepresidente de Asuntos Externos, Sebastián Mocorreta, además de otros directivos.

"La reunión es la continuidad de otra que tuvimos en junio, en la que participaron el gobernador Mario Das Neves y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez. El objetivo es seguir aceitando la relación entre la provincia e YPF, porque es una de las principales operadoras de la actividad petrolera en la provincia", explicó Cisterna.

"Hemos analizado todos los temas en común, y estamos pidiendo que se incentive la actividad en la provincia y que se dé prioridad al trabajo de los chubutenses a través de las pymes que se contratan. Estamos impulsando el trabajo local", agregó el ministro.

Respecto de las de inversiones en la provincia, Cisterna aclaró que "YPF está teniendo el nivel de inversiones que tenía previsto, la producción está en ascenso a pesar de la situación crítica a nivel internacional de la actividad petrolera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico