Provincia pondría 100 millones para los afectados

El fondo para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia se transformará en una línea de subsidios para que los vecinos damnificados por el temporal puedan hacer frente a alquileres o volver a recuperar y equipar sus viviendas. En la reunión que ayer se desarrolló en la Legislatura se avanzó en ese esquema de sostén por el cual se dispondrían desde el gobierno de Mario Das Neves unos 100 millones de pesos.

Funcionarios de los poderes Ejecutivo provincial y municipal se reunieron ayer desde las 10 en la Legislatura, donde junto con diputados de todos los bloques avanzaron en una línea de subsidios que desde Provincia, y por 100 millones de pesos, podría implementarse para atender las demandas de los vecinos afectados por el temporal.
En la reunión de ayer, pese al duro cruce que el diputado Blas Meza Evans del Frente para la Victoria (FpV) tuvo con el ministro de Economía Pablo Oca (ver aparte), prácticamente se definió el cambio del proyecto del fondo de reparación de Comodoro, por 40 millones de dólares, por esta línea de subsidios que se otorgaría a los vecinos afectados por el temporal, sobre todo a jubilados.
En el encuentro, además de los legisladores de todos los bloques, participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; y los ministros de Economía, Infraestructura y Coordinación de Gabinete, Pablo Oca, Alejandro Pagani y Alberto Gilardino, respectivamente.

REUNION EN ECONOMIA
Luego de esta reunión, la delegación del Ejecutivo municipal continuó hablando, tanto de estos fondos como de obras, con los ministros provinciales, entre ellos Alejandro Pagani y Pablo Oca, quien hoy podría volver a la Legislatura para dejar un proyecto concreto, con números y alcances, que reemplace al fondo de reconstrucción presentado por el FpV el 5 de abril.
"La reunión fue buena porque vamos avanzando con Provincia en acciones concretas, como pueden ser esta atención directa a la demanda que tienen los vecinos para recuperar sus viviendas, o comprar el mobiliario y todo lo que perdieron", indicó Luque.
En diálogo con El Patagónico, el viceintendente recordó que "muchos vecinos damnificados no pueden acceder a las líneas de crédito de los bancos Nación o Provincia. Por eso estamos definiendo esta ayuda, a modo de subsidio, para jubilados o gente sin trabajo o recursos", puntualizó.
Respecto de las obras que se delinearán con Provincia, y que en principio iban a desarrollarse con el dinero que iba a aportarse desde el Fondo que se impulsaba crear, el funcionario municipal indicó que las mismas "ya se están definiendo en conjunto con Provincia, ya sea con reprogramaciones presupuestarias o nuevas asignaciones. A esto hay que sumarle los aportes que vendrán con las obras que desarrollará Nación".

"UN APORTE
IMPORTANTE"
El diputado provincial por el FpV, David González, acompañó la modificación del proyecto inicialmente presentado por su bloque ya que "hay que avanzar urgentemente en cosas concretas para los vecinos, entre ellas aportes para viviendas, ya sea para repararlas, alquilar algunas nuevas o comprar el mobiliario que perdieron".
González no quiso hablar de números concretos porque "los relevamientos están en marcha", pero dijo que "la solución que debe darse, y es la que estamos buscando, tiene que ser urgente. Por eso acordamos avanzar en este proyecto, que se pondrá en marcha ya sea con ley de la Legislatura o con un decreto del gobernador Das Neves, que luego avalaremos", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico