Provincia priorizará la morgue y el laboratorio este año

La directora del Área Programática Sur se refirió a la recorrida que realizó esta semana el ministro de Infraestructura por el nosocomio y dijo que se están buscando alternativas de funcionamiento porque se ejecutarán los trabajos sin afectar la prestación de los servicios.

La directora del Área Programática Sur del Ministerio de Salud del Chubut, Mariana Fernández, dio precisiones este viernes de la visita que esta semana realizó el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Sostuvo que el objetivo fue planificar la ejecución de obras en este 2017 y analizar alternativas que aseguren la continuidad de los servicios mientras duren los trabajos.

Fernández indicó que la Dirección del Hospital Regional "Dr. Manuel Sanguinetti" plantea como temas prioritarios la construcción de un espacio donde funcione la morgue y la conclusión de otras obras que se están desarrollando en etapas en el nosocomio.

En la recorrida, de la que participaron también los subsecretarios de Gestión Institucional y de Programas de Salud de la cartera sanitaria provincial, José Luis Almada y Mariano Cabrera respectivamente, y el director del Hospital, Luis Cisneros; "estuvimos viendo las obras para el año 2017, la prioridad es el tema de la morgue y en segundo lugar estaría el laboratorio".

La funcionaria manifestó que "con el tema de la morgue estamos un poco ajustados, pidiéndole a la Justicia que nos de una mano porque para poder remodelar la morgue necesitamos tener un plan B de dónde dejar esos cuerpos mientras tanto" y además descomprimir al Hospital Regional.

Y explicó que aunque haya voluntad de realizar la obra, lo importante es conseguir un espacio. "Necesitamos otro espacio y la Justicia tiene una morgue en el Cementerio Oeste que según una nota que dataría de septiembre u octubre del año pasado en el diario El Patagónico, ya estaría terminada" y en condiciones de ser habilitada.

También reveló que desde el Área Programática se le cedió a la Policía de la provincia "un vehículo tipo furgoneta, por el mes de octubre del año pasado hicimos los papeles para que lo transformen en morguera".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico