Provincia reacondiciona la estación de piscicultura de arroyo Baguilt

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Pesca, ha decidido poner en valor la estación de piscicultura de arroyo Baguilt para recuperar un punto turístico importante para Chubut. La iniciativa busca reacondicionar el recinto para incrementar su número de especies para que todas las familias chubutenses puedan disfrutar sus tardes alimentando a los peces.

El subsecretario de Pesca, Adrián Awstin, tras recorrer la estación de piscicultura de arroyo Baguilt, dispuso la inmediata puesta en valor del lugar que tiene la doble función de atractivo turístico y de criadero de especies para luego realizar una distribución estratégica en diferentes espejos de agua.
"Encontramos las instalaciones en un total estado de abandono, e incluso con una importante disminución de los ejemplares reproductores", explicó el funcionario.
El recinto es considerado de suma importancia para el gobierno provincial ya que es un gran atractivo turístico donde cada persona que lo visita puede alimentar las truchas en los diferentes piletones, y permite criar alevinos para distribuir en distintas escuelas, pero también para la siembra de estas especies en espejos de agua estratégicos de la provincia.
"Hemos iniciado un trabajo en conjunto de recuperación del lugar con el Ministerio de Turismo de la provincia a partir de la predisposición de Cecilia Torrejón y con la Municipalidad de Trevelin, también con una pronta respuesta del intendente Omar Aleuy, con el objetivo de que en breve la estación pueda ser visitada por los turistas", detalló Awstin proyectando que ya se realizan novedosas pruebas de reproducción con percas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico