Provincia realiza obras de saneamiento para diferentes barrios en Puerto Madryn

El noroeste del barrio Julio San Miguel y un sector del barrio Presidente Perón, en Puerto Madryn, se verán beneficiados con las obras de saneamiento que realiza el Gobierno provincial, con las cuales busca ayudar a alrededor de 150 familias de estos sectores urbanizados.

El noroeste del barrio Julio San Miguel y un sector del barrio Presidente Perón, en Puerto Madryn, se verán beneficiados con las obras de saneamiento que realiza el Gobierno provincial, con las cuales busca ayudar a alrededor de 150 familias de estos sectores urbanizados. Se trata de la ejecución de tendido de desagües cloacales, en manzanas ubicadas al oeste de esa ciudad.
La obra es realizada a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, (IPV) y construida por la firma RutaSur. La misma involucra a manzanas ubicadas al norte de la avenida Gales y oeste de la avenida Periodistas Chubutenses.
Según se informó, hace alrededor de dos semanas se realizó la apertura de zanjas, y de esa forma, con la presencia de maquinaria, personal y logística, la empresa concesionaria de la licitación ya construye los nexos de la red cloacal primaria y deja habilitada la conexión cloacal domiciliaria hasta el frente de las viviendas.
Este tipo de obras "resulta fundamental para un crecimiento ordenado de la ciudad" indicaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda.
"Y así como por decisión del gobernador Martín Buzzi se invirtió en los mejoramientos habitacionales de los departamentos del barrio 630 viviendas, se consiguió el financiamiento del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) para beneficiar a más de 900 familias del barrio Perón y más de 600 familias de los barrios Alta Tensión, La Lomita y Nueva Chubut, en este otro sector avanzamos con acciones referidas a lo sanitario", agregaron al referirse a la iniciación de los trabajos en el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico