Provincia reconstruirá el yacimiento que dejó Sinopec y llamará a licitación

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Segio Bohe, afirmó que trabajarán en la "reconstrucción del yacimiento" que abandonó Sinopec y llamarán a "una licitación nacional e internacional" para que una nueva operadora opere en la zona de Bella Vista Oeste.

Este martes el Gobierno Provincial recibió por parte de Sinopec la documentación técnica y legal por la que entrega el yacimiento de Bella Vista Oeste, que operaba desde hace 6 años.

Sinopec3.jpg

Si bien trascendió el nombre de CAPSA como futura operadora que trabajaría en la zona, esta mañana el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, anticipó que Provincia iniciará un proceso de “licitación nacional e internacional. Lo que buscamos es la reconstrucción del yacimiento porque fue muy golpeado por el temporal”.

yacimiento 3.mp4

El funcionario indicó que el Gobierno encarará un camino de dos etapas: “uno de reconstrucción y mantención del yacimiento, y al mismo tiempo veremos el tema de la licitación”, afirmó.

Bohe describió - en comunicación con Radio Del Mar- que si bien la concesión de Sinopec había caducado, “le dimos continuidad a la empresa por los trabajadores, Sinopec cumplió con tener el funcionamiento de la misma y la semana pasada se tomó el conocimiento de dejar la operación y retirarse de la provincia".

Asimismo, Bohe ratificó que los trabajadores tendrán la "indemnización que corresponde por Ley" y que tratarán que en las tareas de reparación del lugar se ocupe “a la mayor cantidad de gente de la empresa y trabajadores locales".

"Trataremos que los empleados que operaban en este yacimiento tengan puestos preferentes en la empresa que venga”, concluyó el ministro.

yacimiento 2.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico