Provincia releva necesidades de instituciones de Comodoro

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, se reunió con representantes de la Asociación de Artesanos, Asociación Vecinal Mosconi, Asociación Camino de Mujer, Cooperativa 20 de Diciembre, Centro Andaluz, Cooperativa Rompiendo Cadenas, Biblioteca Popular del barrio San Martín, Fundación Crecer y del Centro de Aplicaciones Bionucleares.

A través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, el Gobierno de Chubut efectuó un relevamiento de las necesidades de un grupo de instituciones de Comodoro Rivadavia. El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo desarrolló una agenda de trabajo que le permitió interiorizarse sobre la situación actual de esas entidades.
"La recorrida fue sumamente positiva. Pudimos relevar la situación de nueve instituciones que hace mucho no eran visitadas por el Estado provincial", afirmó Mondillo.
Agregó que según lo mencionado por los responsables de cada entidad "en Comodoro la gente no estaba acostumbrada a que lo visite un funcionario. Al hablar con ellos nos comentaron que durante los últimos cuatro años de gestión nadie se acercó y, muy de vez en cuando, los llamaban por teléfono".
En su visita a esta ciudad, el subsecretario estuvo acompañado por el director general de Relaciones Institucionales y Control de Gestión, Ezequiel Perrone y el concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán.
Mondillo se reunió con representantes de la Asociación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y la Comarca, también dialogó con los responsables de la Asociación Vecinal Mosconi, donde recorrió las instalaciones para interiorizarse sobre la situación de cada una de las instituciones. Lo mismo hizo en la Asociación Camino de Mujer y junto a los responsables de la Cooperativa 20 de Diciembre.
El desarrollo de la amplia agenda continuó con el Centro Andaluz, con integrantes de la Cooperativa Rompiendo Cadenas, directivos de la Biblioteca Popular "Hugo Darío Fernández", la presidenta de la Fundación Crecer y los directivos del Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), único centro especializado en tratamientos oncológicos de la región y que atiende a pacientes de la Patagonia.
Al trazar un balance de las visitas el funcionario subrayó: "fueron reuniones muy interesantes. Conocimos en profundidad la situación de cada institución y en algunos casos nos manifestaron que no se encuentran al día con la documentación reglamentaria". Fue en esta línea que confirmó: "la Subsecretaría cuenta con la Dirección de Asesoramiento y Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil a cargo de Milagros Ibarbia y los vamos ayudar a que en poco tiempo puedan completar todos los requisitos que les solicita la Inspección General de Justicia (IGJ)".
En lo que respecta al relevamiento de las instituciones, Mondillo indicó: "nos encontramos con fundaciones como Crecer donde los profesionales hacen un trabajo diario muy admirable. Su presidenta nos manifestó que el trabajo que realizan día a día en un alto porcentaje es a pulmón, con la ayuda de empresas locales".
"Después nos reunimos con el directorio del Centro de Aplicaciones Bionucleares y hay muchas cosas para hacer a futuro para lograr mantener el nivel de atención que muestran en la actualidad y se ve reflejado a la hora de atender a pacientes de gran parte de la Patagonia y Chile", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico