Provincia repavimentará la Ruta 1 y construirá una escuela en el Abásolo

La obra vial cuenta con un presupuesto de 35,9 millones de pesos y seis meses de plazo, en tanto que la construcción del edificio escolar demandará 15,2 millones de pesos. Tanto el gobernador como el intendente destacaron el trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad.

De modo previo a la cumbre petrolera que se desarrolló ayer en Comodoro, el gobernador Mario Das Neves encabezó la firma de convenios para dos obras por cerca de 50 millones para la ciudad. Destacó que el endeudamiento permitirá cursar los cuatro años de gestión con un buen volumen de obra pública que, destacó, está en su etapa de "normalización".
Acompañado del vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani; y el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal; y junto al intendente Carlos Linares y su vice, Juan Pablo Luque, el gobernador encabezó ayer la firma de convenios para el inicio de dos obras en la ciudad: la Escuela 483 en el barrio Máximo Abásolo, y la pavimentación de la Ruta 1.
La obra vial será ejecutada en un plazo de seis meses por la empresa Edisud. Y, con un presupuesto de 35,9 millones de pesos, abarca la ejecución de colectores y obra urbana desde Caleta Córdova hasta donde se desarrolla el asfalto existente; ambos sectores serán repavimentados y se reconstruirá la banquina en toda su longitud.
En cuanto a la nueva infraestructura escolar, tiene al barrio Máximo Abásolo como destino para ejecutar el edificio de la Escuela 483 (ex 447), que tendrá 553 metros cuadrados de superficie nueva tras una inversión de 15,2 millones de pesos. Transredes será la empresa responsable de la obra, que tiene un plazo asignado de 420 días.

TRABAJO CONJUNTO
El intendente Linares destacó la importancia de ambas obras para recordar en primer término que el camino hacia Caleta Córdova requería de mantenimiento desde hace largo tiempo y que se trata de un sector de alta circulación, sobre todo en temporada estival; y agregó que la Escuela para el Abásolo también era un antiguo pedido del sector, y que implica un importante alivio educativo en la zona de influencia.
"Es importante seguir haciendo, trabajando en conjunto. Seguramente llegaremos a buen término de año con las obras municipales, provinciales y las del bono, seguramente tendremos en un gran 2017 en obras" destacó, para agradecer las inversiones.
Das Neves, a su vez, destacó que la provincia ingresa en una etapa de normalización de la obra pública y que la posibilidad de conseguir los fondos del endeudamiento permitió iniciar desarrollo de la planificación que se había trazado junto a los municipios.
"Vamos a finalizar esta gestión con un importante plan de obra. Esto es el inicio, y se está dando ya en todos los lugares de la provincia. Estamos felices más allá de la situación económica que no es del todo buena, pero siempre nos hemos arreglado como podemos, sacado fuerzas de donde nadie saca. Trabajando juntos estos son los resultados" subrayó el mandatario provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico