Provincia se comprometió a trabajar por la equidad y protección de las mujeres

En un acto realizado en la Casa de Gobierno donde realzó "el valioso rol de la mujer en la sociedad" junto a "su lucha y compromiso". Además la ministro Huichaqueo adelantó que se propondrán cambios a la Ley de Violencia de Género.

Ante un colmado Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, el gobernador Mario Das Neves, presidió este martes el acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, ocasión en la que entregó 16.000 pesos a cada una de las Comunas Rurales de la Provincia con la finalidad que alcancen las herramientas necesarias para abordar la temática de género, equidad y brindarle asistencia a las víctimas de violencia.

Das Neves consideró como "un día muy especial" al 8 de marzo y aseguró que en sus tres gestiones de gobierno siempre sintió "el acompañamiento de la mujer y el ida y vuelta desde siempre y en todos los rincones de la provincia". En este marco indicó que de aquellos que se acercan para "darme una carta, el 90% son mujeres, la que se acerca a pedir una vivienda es una mujer, la que se acerca a pedir una escuela para el barrio y a pedir servicios para el barrio también es una mujer".

Por eso recalcó que "en última instancia son las mujeres las que están siempre gestionando, no solo a título personal sino en forma comunitaria y yo a eso le doy un valor muy grande".

Agregó que "la mujer aparte de sus cotidianas tareas, porque no deja de ser madre, esposa o abuela sale a la calle y da pelea, como lo vemos hoy acá. Se la rebusca para llevar un plato de comida a la casa y la verdad que el concepto de emprendedoras le cabe muy bien a las mujeres", subrayó.

Asimismo indicó que "cada vez va a ser mayor la participación de la mujer porque se lo está ganando por derecho propio, esto está claro".

VIOLENCIA DE GENERO

En tanto la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, tras reivindicar "a todas las mujeres, tanto del interior como de las ciudades", indicó que desde la "Dirección de Género estamos trabajando mucho y ordenando todo, pensando en políticas sociales que implican mejorar la calidad de vida de todas las mujeres" y eso lo iniciamos "con las comunas rurales, queremos que en Aldea Epulef se hable de género y equidad como en Comodoro Rivadavia". Por eso remarcó "pensamos y articulamos con las distintas comunidades para que todos tengamos el mismo proyecto".

En este marco señaló que se trabajará "en algo fundamental, que es la modificación a la ley que tenemos (en referencia a la de violencia de género), por eso realizamos ayer una jornada de reflexión en el Centro Arturo Roberts de Gaiman donde todas las mujeres más pudieron hacer su aporte, que será recibido justamente por nuestros diputados".

En ese sentido, Huichaqueo destaco que "no nos vamos a quedar ahí vamos a seguir trabajando, en la búsqueda de todas las medidas que garanticen el cuidado y la protección de las mujeres".

Al finalizar expresó que "estamos dispuestos a trabajar, es importante que nos acompañen, y estamos orgullosas y agradecidas de la movida de hoy que junto a las mujeres pudieron demostrar que a través de la economía social pueden llevar un sustento a su hogar. Desde mi lugar, voy seguir creando políticas para que cada una pueda estar cada día un poco mejor".

En tanto que, la directora provincial de género y equidad, Adriana Partucci, señaló que "estoy muy comprometida con la lucha de las mujeres. Para mí es un orgullo haber sido convocada para ser parte de esta área y trabajar por las mujeres" porque "atravesé muchos años de violencia".

"Sé que se puede salir adelante y les quiero transmitir eso, que se puede salir y hay otra calidad de vida", expresó.

En este sentido, Partucci recalcó que "vamos a trabajar en todos los lugares de la provincia, hasta los más chicos, para empoderar a las mujeres y hacerles saber que tienen leyes que las protegen".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico