Provincia se haría cargo de pagarle a los operarios de SP

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, habló sobre el conflicto de SP por el cual Comodoro Rivadavia sigue sin distribución de combustible desde hace 48 horas y 24 trabajadores están a la espera de que les abonen las indemnizaciones. "Estamos terminando de cerrar ahora con (Pablo) Oca, donde probablemente seamos nosotros mismos lo que abonemos los 22 millones de pesos", dijo el mandatario provincial.

El mandatario provincial aseguró que el Gobierno de Chubut sigue de cerca el conflicto que afecta a 24 trabajadores de la empresa SP, quienes el lunes cerca de las 10 de la mañana tomaron la playa de tanques ante la falta de garantías del pago de sus indemnizaciones. "Hoy veremos si tenemos suerte con ese tema", dijo Das Neves esperanzado en que se destrabe el conflicto.

El gobernador se mostró preocupado por la falta de respuesta de YPF a los trabajadores y expresó que a los representantes de la operadora "los molestamos bastante" y reiteró que "tenían el compromiso de abonar la indemnización a los 24 trabajadores. Nosotros hicimos todos los trámites".

Sobre la actitud de la operadora nacional, Das Neves consideró que "es muy extraño lo que pasa con YPF. Porque volvemos a decir, el año pasado tuvo record de producción en la provincia de Chubut y la contrapartida de eso es que permanentemente tienen problemas y conflicto y cansan".

En la misma línea el gobernador sostuvo que en el último tiempo las operadoras "se han acostumbrado a faltar a la verdad, dicen que van a invertir más, que van a mantener los trabajos y cuando uno no se da cuenta, echaron a uno más", dijo en Radio 3.

La medida de acción directa que bloquea la playa de tanques es "por tiempo indeterminado", y se sostiene con los 24 trabajadores de SP que a 90 días de la firma del convenio no han percibido las liquidaciones correspondientes a su retiro. Hoy a las 11, habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo. Mientras tanto, la cámara de estacioneros confirmó que ya falta el combustible en la ciudad.

PROVINCIA SE HARÍA CARGO DEL PAGO A LOS OPERARIOS DE SP

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció una "media salida" al reclamo que mantienen trabajadores de SP por el incumplimiento al pago de las desvinculaciones acordadas con la empresa.

Es que la provincia se haría cargo del pago de los acuerdos a partir de una deuda que tiene actualmente YPF con la provincia. "Estamos terminando de cerrar ahora con (Pablo) Oca, donde probablemente seamos nosotros mismos lo que abonemos los 22 millones de pesos", afirmó tras indicar que "obviamente" después la operadora deberá pagarle a la provincia.

También aseguró que esta decisión fue tomada porque "no podemos seguir dando vueltas, la gente no puede estar con el temor de la falta de combustible", afirmó sobre la medida que mantienen hace 48 los trabajadores en la playa de tanques en km3.

"Estoy viajando a última hora Comodoro y llevaremos alguna información", anticipó en diálogo con La 100.1

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico