Provincia se reunió con 45 representantes de los sectores público y privado de la salud

El gobernador encabezó ayer, en Casa de Gobierno, una importante reunión con los sectores público y privado de la salud. En el encuentro se abordaron diferentes cuestiones relacionadas al ámbito sanitario de Chubut, sobre todo en lo atinente a las prestaciones y el proceso de recategorización que se impulsa desde el Ejecutivo provincial.

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer, en la Casa de Gobierno de Rawson, a referentes de distintas entidades médicas, gremios, clínicas, obras sociales, laboratorios y autoridades de PAMI, con quienes analizó cuestiones relacionadas a la Salud y el proceso de recategorización que se impulsa desde el Ejecutivo.
El encuentro se desarrolló en el Salón de los Constituyentes y contó con la participación de 45 referentes de distintas entidades médicas públicas y privadas, obras sociales, gremios, clínicas, laboratorios y representantes de PAMI, entre otros.
Junto al gobernador también presidieron la importante reunión los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Salud, Ignacio Hernández; además de subsecretarios de la cartera sanitaria provincial.
El mandatario provincial fue el responsable de efectuar la apertura de la reunión que tuvo una amplia convocatoria de los sectores público y privado de la salud de las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, entre otras.

RECATEGORIZACION
En la oportunidad Das Neves planteó "la necesidad de iniciar el proceso de recategorización de las instituciones sanitarias públicas y privadas" y señaló que dicho proceso "le dará al sistema más equidad porque ofrece la posibilidad de que todos cobren lo mismo de acuerdo al nivel de complejidad de la atención que brindan y no por si el establecimiento es público o privado".
El mandatario provincial expresó en el encuentro que "de concretarse esta recategorización, Chubut será la única provincia en el país en la que las obras sociales le paguen el mismo arancel a las instituciones públicas y privadas" e indicó que "eso permitirá poner en el mismo nivel a las instituciones sanitarias de ambos sectores".
El gobernador recalcó: "este proceso se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud que presentamos en el mes de abril en Puerto Madryn" y agregó que tiene como fin "mejorar los estándares de salud de toda la población y el esquema del financiamiento para garantizar la sustentabilidad del sistema y las políticas sanitarias a mediano y largo plazo".

PUBLICO Y PRIVADO
Del encuentro que convocó el gobernador formaron parte representantes del Instituto Cardiovascular de Rawson; de Trelew, Clínica San Miguel, Sanatorio Trelew, Instituto Médico del Sur, Clínica del Valle, Centro de Imagen Idech, Centro de Imagen Tac, Centro de Imagen Saramitti, LAC, DIBAC S.R.L, Pueblo de Luis, Maternidad ISIS, Clínica San Pablo; además de Puerto Madryn, Diagnóstico San Jorge, Sanatorio de la Ciudad, Clínica Santa María, Laboratorio de Análisis Clínicos.
De Comodoro Rivadavia asistieron representantes de Resonancia Magnética Borelli, Biomedicina S.R.L., Asociación Española, Clínica del Valle, Clínica Pueyrredón y Penta Imágenes.
De Esquel formaron parte el Centro de RMI, Laboratorio Gerosa, Clínica Modelo, Instituto Médico Los Alerces y Clínica Esquel S.R.L.
También referentes de las obras sociales PAMI, ISSyS, Osde, Swis Medical, Ados, Ospe, DASU, Federación Médica de Chubut, además de los sindicatos de Camioneros, Osecac, Setia, Uatre, UOCRA, Utedyc, Luz y Fuerza, Casinos y UPCN Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico