Provincia tuvo que afrontar un pago de $14 millones del Loto

El presidente del Instituto de Asistencia Social, Carlos Barbato hizo referencia ayer a la deuda que mantiene ese organismo producto de la gestión anterior. "Tuvimos que pagar un premio de 14 millones del Loto, pero se pagó en tiempo y forma, es que Lotería le debía 9 millones y nosotros nos tuvimos que hacer cargo de ese premio", indicó.
De igual forma subrayó que por decisión del gobernador Mario Das Neves se resolvió sacar el Instituto de Asistencia Social adelante y graficó: "tal era la situación que en diciembre entregamos un auto sorteado en agosto porque había problemas con las agencias, además de una deuda con la AFIP", reconoció.
Barbato precisó que están trabajando con la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) para que se pueda condonar parte de la deuda. Comentó que recientemente se saneó una deuda de 40 millones de pesos con la obra social SEROS y que se está trabajando para poder pagar las deudas que se mantenían con las loterías de otras provincias.
Ahora, la idea es poder sanear el instituto y dejarlo en equilibrio. "En el balance 2015 se perdieron 51 millones de pesos, a raíz de 4 millones por mes se perdió", lamentó y aclaró en torno a esta cuestión que la provincia encaró tres denuncias penales contra los anteriores responsables de ese organismo provincial, encabezados por Alberto Vargas.
Recordó Barbato que el ex presidente de Lotería fue procesado y a esto suma el delito de peculado y enriquecimiento ilícito. "Son tres causas penales, había cuatro cajas de pruebas con la información y a medida que el juzgado lo solicite vamos a ir presentándola", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico