Provincia valoró el trabajo de los productores y les entregó alimentos

El vicegobernador Mariano Arcioni, junto al subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz; la delegada del Ministerio de Familia, Alicia Dubreuil; y referentes de INTA y CORFO acompañaron al Comité de Emergencia del Periurbano de Comodoro Rivadavia en la presentación del informe por los daños que ocasionó el temporal.
En este marco, los funcionarios del área de Producción destacaron la "puesta en visibilidad" de los productores al trazar un balance de la primera parte del trabajo realizado después de la emergencia climática. Además del ordenamiento que permitió llegar con ayuda específica a los productores que sufrieron pérdidas.
Mientras el vicegobernador valoró la decisión de trabajar con "organización" en el desarrollo de la producción local para ferias y consumo. "El ordenamiento territorial es fundamental para poder encarar políticas y sobre todo con los encuadres legales, técnicos y profesionales que se necesitan. Esto ayudará a encontrar valor agregado", precisó.
Desde Producción ya se asistió con una primera entrega de alimentos y leña en el orden de los quinientos mil pesos. Fue el último fin de semana, cuando un equipo llegó con 300 bolsas de alimento balanceado genérico para el engorde de cerdo y 400 bolsas de maíz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico