Provincia y el Consejo de Bienestar Policial llegaron a acuerdo salarial

El ministro Durán y el jefe de la fuerza lo firmaron ayer junto a los integrantes del Consejo de Bienestar Policial.

El ministro de Gobierno, Pablo Durán y el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, junto a los representantes del Consejo de Bienestar Policial firmaron un acuerdo en las negociaciones salariales, ya que el Gobierno provincial efectuó un mejoramiento de la oferta anterior presentada la semana pasada.
Según informó a El Patagónico el representante del Consejo en Comodoro Rivadavia, el suboficial Cristian Montesinos, la fuerza policial recibirá con el sueldo de junio un aumento del 9 por ciento, retroactivo a abril. A ese aumento se le sumará otro incremento de un 9,5 por ciento en julio, lo que junto a otras mejoras engloba un aumento del 19,3 por ciento.
Sin embrago, Montesinos aclaró: "vamos a seguir percibiendo los 1.500 pesos remunerativos no bonificables". Después de junio los policías tendrán un incremento a 1.900 pesos.
Según Montesinos, en la mesa de negociación también se buscó que el aumento impacte en el personal retirado. "Dentro de todo se llegó a un acuerdo bien, con la oportunidad de volver a reunirse en octubre en otra mesa de negociación", resaltó.
Aunque los policías inicialmente planteaban un 40 por ciento de recomposición salarial, Montesinos sostuvo que tuvieron en cuenta el compromiso del gobierno y la oportunidad abrir la puerta para negociar.
"El ministro de Gobierno, Durán ha puesto un gran esfuerzo, el personal policial ha sido consciente de no generar un déficit a la provincia y poner en riesgo los sueldos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico