Provincia ya entregó y licitó 261 viviendas en menos de un año

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, encabezó en Casa de Gobierno la apertura de licitación del "Proyecto y Construcción de 16 viviendas en la manzana 29 de la ciudad de Rawson", con un presupuesto oficial de $19.838.780,41 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
El proyecto y construcción de 16 viviendas en la Manzana 29 de la ciudad de Rawson tiene un presupuesto oficial de $19.838.780,41, y está contemplado en la licitación pública 30/16, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.
La primera empresa que se presentó fue Diherco con una oferta de $22.345.069,72 y una propuesta alternativa con un descuento del 2%, teniendo en cuenta un anticipo del 10% para todos y cada uno de los ítems.
La segunda propuesta fue de la firma Treson, quien realizó una propuesta económica de $21.712.775,85, con una alternativa considerando un anticipo del 10% que propone un descuento del 2% en cada uno de los ítems.
La tercera empresa que se presentó fue Arteco con una oferta de $22.099.346,81 y una alternativa de $21.602.111,50 pesos.
"Yo me considero una persona que es fanática de los números porque estos son los que marcan una gestión. Por eso me tomé el trabajo de mirar las estadísticas de la ciudad de Rawson que marcan que en los últimos 4 años se entregaron 158 casas, mientras que nosotros entre las entregadas, ejecutadas y licitadas, ya vamos por 261 viviendas en menos de un año", dijo Das Neves.
"Esto es lo que realmente me interesa para la gestión de gobierno de la Provincia porque los funcionarios algún día nos vamos, pero lo que queda es la casa con la gente adentro porque cuando hacemos los actos de entrega de viviendas vemos un tumulto de gente con sus hijos y saber que esos chicos van a tener techo de por vida me emociona", expresó.
"Siempre hay que pensar que hay gente mayor, a lo largo de toda su vida que nunca tuvo un techo, viviendo abandonada por su familia, y por eso nosotros debemos trabajar para que esa realidad cambie", apuntó el mandatario chubutense.
"El derecho a que la gente viva dignamente comienza por una vivienda con sus respectivos servicios, y ese motivo muchas veces es lo que nos hace plantear estas cosas en Buenos Aires, dado que nacen con todo esto instalado sin que les falte nada, cuando acá tenes que empezar de cero", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico