Próximamente comienzan las obras de ampliación: así quedará el aeropuerto

A través de la cuenta oficial de la Casa Rosada, se difundieron imágenes de cómo quedará el aeropuerto General Mosconi, una vez que se inicien las tan esperadas obras de ampliación y remodelación.

La semana pasada el gobernador Mario Das Neves anunció que el próximo año comenzarían las obras del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, pero desde el Gobierno Nacional no confirmaron la fecha de inicio.

Si bien hace unos días el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich anunció inversiones millonarias para los aeropuertos más importantes del país, en las que se incluye la ciudad petrolera, tampoco se dio a conocer una fecha concreta del inicio de obras.

Este mediodía, desde la cuenta de Facebook de Casa Rosada, se volvió a recordar que "próximamente" comenzarán los trabajos que van a modernizar el aeropuerto "para los chubutenses y quienes visiten la provincia". Asimismo se publicaron imágenes de cómo quedaría el aeropuerto General Mosconi, una vez finalizadas las obras.

Embed

REMODELACIÓN

En el mes de julio, el ministerio de Transporte de la Nación anunció el inicio de las obras de transformación del aeropuerto de Comodoro, que comprenden la remodelación de la terminal de pasajeros para mejorar la experiencia de 577.000 pasajeros y la ampliación del estacionamiento vehicular.

Se estima que estarán finalizadas para 2018: la planta baja que contará con hall de arribos/partidas, hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios.

AEROPUERTO.jpg

En tanto la planta alta incluirá sectores de control para las partidas, sectores operativos, la sala de pre-embarque, sala VIP, confitería y sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas pasarelas telescópicas, lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos. Y el estacionamiento tendrá una capacidad para 600 autos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico