Proyectan dos mini rotondas en el Roque González

El proyecto presentado por el bloque Cambiemos fue derivado a Comisión. El objetivo es disminuir los accidentes fatales que se han producido en los últimos años.

El concejal del bloque de Cambiemos, Pablo Martínez, confirmó a El Patagónico que en la sesión anterior se presentó un proyecto para construir dos mini rotondas en el Camino Roque González.

El proyecto ha sido derivado a comisión para su tratamiento y se prevé que antes de que finalice mayo esté aprobado.

En este marco, el edil aseveró que las mini rotondas estarían instaladas una cerca de los establecimientos en el barrio Saavedra y la otra llegando al San Cayetano. El objetivo principal es lograr la disminución en la velocidad con la que los automovilistas circulan por esa zona y evitar accidentes fatales.

Asimismo, Martínez recordó que "vamos a ver ahora con la SCPL qué acompañamiento pueden tener para volver a iluminar este lugar y por otro lado el disponer de recurso humano para el control por los altos excesos de velocidad".

Cabe recordar que el Camino Roque González es la segunda vía con mayor cantidad de accidentes en la ciudad después de la Avenida Hipólito Yrigoyen. Desde el Departamento de Tránsito advirtieron que los principales factores que influyen a la hora de los accidentes en esa zona son la falta de iluminación, imprudencia de parte de los conductores y que la gente aún no entiende que allí no se pueden adelantar por la izquierda, "es un camino, no una ruta".

EL CAMINO ¿DE LA MUERTE?

El último accidente fatal que se cobró la vida de un joven en el Camino Roque González fue el 23 de marzo de este año.

El siniestro fue protagonizado por un Ford Focus dominio KXW 815 que conducía Franco Mamaní de 22 años desde el barrio San Cayetano hacia zona norte. En el sentido contrario y en plena pendiente, lo hacía un Fiat Uno dominio LNQ 941 comandado por Cristina Soledad López de aproximadamente 28 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico